examen UNAM Sugerencias y errores comunes en el registro del examen de admisión UNAM

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #1
Al momento de registrarse para el examen de admisión se cometen algunos errores, los más comunes son:

• Nombre

Escribe correctamente tu nombre, observa si te pide el apellido primero, muchas personas introducen el nombre en la casilla del apellido.

• Guardar e imprimir tu registro ( la boleta también )

• Lee bien si en las instrucciones te piden guardar e imprimir tu registro o boleta.

Si tienes que imprimir un documento, sólo tienes que presionar control + P en cualquier navegador.

Si no tienes impresora, guarda tu registro presionando control + S en cualquier navegador.

Por ejemplo, para guardar un archivo PDF ( la boleta ) debes presionar las teclas control + S o hacerlo directamente con las herramientas del menú:

guardarpdf.jpg

• Todo lo que descargues guárdalo en tu correo o en una USB, recuerdo que un usuario después de hacer su registro se fue de vacaciones y no tenía a ningún familiar en su casa para que le mandará sus documentos a su correo y ya no se pudo inscribir.
  • Es importante saber que no puedes elegir el día para hacer el examen, y una vez que te den la fecha no la puedes cambiar.
  • Regularmente a los aspirantes foráneos les toca el examen los domingos, a los del D.F les toca ambos días.
  • Si tienen problemas para registrarse ( que se cargue la página ) deben esperar, los primeros días puede saturarse la página de inscripciones.
  • En la opción:
Institución donde cursas o realizaste el bachillerato

Si no aparece su escuela deben seleccionar "en otra institución" y ponerla en el campo de abajo.

• Su nombre escribanlo correctamente, empieza por el apellido.
  • Si son de México y no saben la clave de su escuela pueden encontrarla aquí:

Este enlace es visible solo para usuarios registrados

El usuario @
nos proporciono ese link.

Adjuntos

Payolita

Nuevo usuario
Buenos días Azul:
Disculpa tengo un problema, acabo de realizar mi inscripción y la página no me deja imprimir mi comprobante de pago, ya lo intenté varias veces y no encuentra la página. ¿Qué crees que debo hacer? 3:

Pillo

Nuevo usuario
Hola, tengo una duda y bueno devido a que los servicios de dudas telefonicas es hasta el 10, pues pregunto por aqui, si alguien sabe que hacer en un caso como en el mio que lo pondre de ejemplo: voy a un CBTis en mi caso No.78 ingreso la clave del plantel pero no me da el numero la pagina de registro, me da otros numeros de CBTis (D:) ¿saben como se procede en este caso?

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #5

Buenos días Azul:
Disculpa tengo un problema, acabo de realizar mi inscripción y la página no me deja imprimir mi comprobante de pago, ya lo intenté varias veces y no encuentra la página. ¿Qué crees que debo hacer? 3:

Esperar, yo les recomiendo que se inscriban por la mañana muy temprano que es cuando no hay aspirantes (5 - 6 am).

Hola, tengo una duda y bueno devido a que los servicios de dudas telefonicas es hasta el 10, pues pregunto por aqui, si alguien sabe que hacer en un caso como en el mio que lo pondre de ejemplo: voy a un CBTis en mi caso No.78 ingreso la clave del plantel pero no me da el numero la pagina de registro, me da otros numeros de CBTis (D:) ¿saben como se procede en este caso?
Debes ponerla a Mano, de la lista donde están las opciones, la última dice "otrs institución" dale click ahí y escrible la clave.

Azul, la boleta con la UBICACIÓN y Fecha del examen la entregan hasta el 1° de Febrero verdad?

Así es, Lobuki.

adagmorgan

Nuevo usuario
Una pregunta; supongamos que hago mi registro hoy y hago el pago mañana. 24 horas depués tengo que solicitar o me darán la cita para la toma de la foto y esas cosas. ¿es decir que esa cita estará "agendada" para el lunes aproximadamente?

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #7

Una pregunta; supongamos que hago mi registro hoy y hago el pago mañana. 24 horas depués tengo que solicitar o me darán la cita para la toma de la foto y esas cosas. ¿es decir que esa cita estará "agendada" para el lunes aproximadamente?

24 horas después del pago, debes descargar tu cita. Dentro de tu cita te darán el horario y la fecha para ir a tomarte la foto y huella.

adagmorgan

Nuevo usuario
De nuevo yo, con más dudas. Para la cita de la foto y la huella tengo que llevar una identificación con fotografía con una copia y la hoja de la cita que debo imprimir, ¿Sólo eso?

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #10

Pero la boleta todavia no la podemos imprimir no?
Hasta el 07 de Febrero creo.
No, AldoMG, hasta ferebro según el cronograma. Recuerda que por ser foráneo la foto la tomarán el día del examen.

una pregunta soy de morelia y estoy llenando mi registro soy del cbtis 149 pero no me aparece alguien sabe que hacer solo sale el 119 o 133 o mayores o menores pero 149 no alguien sabe que hacer espero me puedan ayudar.

S

SadieW

Guest
Hola! es primera vez que haré examen, pero veo que en una parte del registro me pedirán la clave de mi escuela; fui al link proporcionado para ver si aparece y NO, esa escuela rascuacha a la que fui no aparece. Qué debo hacer? qué pongo en el registro?, me siento muy asustada u.u

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #13

De nuevo yo, con más dudas. Para la cita de la foto y la huella tengo que llevar una identificación con fotografía con una copia y la hoja de la cita que debo imprimir, ¿Sólo eso?

Sí, tu credencial debe estar al 200% de ambos lados.

una pregunta soy de morelia y estoy llenando mi registro soy del cbtis 149 pero no me aparece alguien sabe que hacer solo sale el 119 o 133 o mayores o menores pero 149 no alguien sabe que hacer espero me puedan ayudar.

Si no aparece en el listado , elige "otra institución" y en la casilla de abajo la anotas.

Hola! es primera vez que haré examen, pero veo que en una parte del registro me pedirán la clave de mi escuela; fui al link proporcionado para ver si aparece y NO, esa escuela rascuacha a la que fui no aparece. Qué debo hacer? qué pongo en el registro?, me siento muy asustada u.u
Mira la página web de tu escuela y pide la clave o háblales por teléfono.

Leti

Nuevo usuario
Hola, mira yo ya me registre y tengo pensado pagar el viernes a mas tardar, crees que me den la cita el Lunes, lo que pasa es que tengo que salir urgente de viaje y pues si se tardan en dar la cita, pasaría algo si no pago aun cando ya me registre?

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #15

Hola, mira yo ya me registre y tengo pensado pagar el viernes a mas tardar, crees que me den la cita el Lunes, lo que pasa es que tengo que salir urgente de viaje y pues si se tardan en dar la cita, pasaría algo si no pago aun cando ya me registre?
No pasa nada, tienes hasta el 20 de Enero para pagar.

Pago por derecho a examen e identificación del aspirante. Este pago deberá realizarse hasta el lunes 20 de enero de 2014, antes de las 16:00 horas (hora del centro de México).

daniel789

Nuevo usuario
Hola buenas noches ya me registre pero mi problema es que escribí mal el nombre de la escuela solo escribí el nombre de la escuela pero no puse el numero del plantel ejemplo solo escribí colegio de bachilleres del estado de puebla, escribí la clave de la escuela y la ubicación mi duda no tendre problemas gracias.

AldoMG

Nuevo usuario

Hola buenas noches ya me registre pero mi problema es que escribí mal el nombre de la escuela solo escribí el nombre de la escuela pero no puse el numero del plantel ejemplo solo escribí colegio de bachilleres del estado de puebla, escribí la clave de la escuela y la ubicación mi duda no tendre problemas gracias.
La clave es unica por plantel asi que supongo que no debe haber problema.

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #18

No habrá problema, tienes que hablar:

Si tuvieras problemas en el proceso de registro recibe asesoría del 10 al 15 de enero de 2014(excepto sábado y domingo) de 9:30 a14:30 y de 17:00 a 18:00 horas en el Local de Registro de Aspirante ubicado en Av.del Imán No.7,Ciudad Universitaria, Col. Pedregal de Santa Úrsula,Delegación Coyoacán ,México,D.F. Localízanos en Google Maps:
llamaalosteléfonos (0155) 56226620,56226312y

56063580 de la Ciudad de México.

Hay personas que escriben mal su nombre e incluso se dan cuenta hasta que se inscribieron y aun así pudieron inscribirse.

daniel789

Nuevo usuario
muchas gracias. otra duda al hacer el pago y esperar el tiempo correspondiente podre descargar el la guía licenciatura 2014 o hasta el 7 de febrero como soy foráneo

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #20

muchas gracias. otra duda al hacer el pago y esperar el tiempo correspondiente podre descargar el la guía licenciatura 2014 o hasta el 7 de febrero como soy foráneo
En la convocatoria dice que 24 hrs después de haber pagado el examen si eres foráneo. Aunque te diré que no es una guía con las materias explicadas como la del conamat o propuesta XXI, es un instructivo con el examen muestra similar o igual a los que están en la sección de recursos del foro.