unam Mueren estudiantes de la UNAM en accidente carretero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #1
El exceso de velocidad de un tráiler que se quedó sin frenos en la autopista México-Toluca, provocó que una de las cajas de la pesada unidad impactara contra el autobús de estudiantes de la UNAM dejando como saldo siete muertos y varios heridos, cuatro se reportan graves. Entre las víctimas se encuentran cinco alumnos, un profesor y el tripulante de un auto particular.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el autobús con placas 826RA7 de la Facultad de Economía, transportaba a 36 alumnos y 3 profesores que se dirigían hacía Michoacán para realizar una práctica en una termoeléctrica.

El tráiler que transportaba al menos 20 toneladas de trigo, con razón social Auto Exprés Castellanos S.A de C.V, chocó además contra siete vehículos particulares en el kilómetro 41 de la Autopista México –Toluca con dirección a la capital del estado. A su paso, la pesada unidad derribó varios árboles y cableado de alta tensión, por lo que el personal de la CFE se encuentra laborando para restablecer el servicio eléctrico.

Al lugar arribaron los elementos de la Cruz Roja quienes atendieron en el lugar a los lesionados, mientras que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladó a las personas graves al Hospital Adolfo López Mateos en Toluca.La circulación vial en la zona se encuentra severamente afectada, hasta el momento se han habilitado dos carriles para ingresar a Toluca, por lo que la situación tardará varias horas para normalizarse.


En conferencia de prensa, el gobernador mexiquense, aseguró que el estado se encuentra en colaboración con la PGR para descartar responsabilidades y "proceder con todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables".
En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana informó que el chofer del tráiler de nombre Rafael Durán Lozano de 28 años de edad, se encuentra detenido por elementos de la Policía Federal, quienes determinarán su situación legal.
Por su parte el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila en su cuenta de Twitter señaló “Acabo de hablar con el rector de la @UNAM_MX, José Narro, a quien le expresé mi solidaridad con la comunidad universitaria por el accidente”.
“También comenté al rector que en #Edomex estaremos atentos en la recuperación de los alumnos y apoyaremos a las familias de los deudos con servicios funerarios”.
El accidente fue supervisado por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, así como peritos y personal de MP toman las evidencias del percance.
Por su parte la Facultad de Economía a través de las redes sociales informó que "Entre los fallecidos se encuentra el profesor Paulo Scheinvar, nos confirma el abogado de la F.E de la dirección".

 

Adjuntos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas