entrevistas Karla | Derecho | Mexico D.F. | 75 aciertos

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #1
Karla 79 Noviembre 2015.jpg

¿Cuál es tu nombre y edad?

Karla y tengo 38 años.

¿De dónde eres?

México, Distrito Federal.

¿Qué carrera elegiste y por qué elegiste esta carrera?

Derecho, la elegí porque siempre me gustó, era mi sueño desde siempre y ahora también porque quiero estudiarla con mi Papá que la está cursando en este momento, él ya pasó a 4º semestre.

¿Cuántos aciertos te pidieron y cuantos obtuviste?

Me pidieron 66 y obtuve 75.

¿Es la primera vez que haces el examen?

No, antes de hacer mi primera licenciatura había hecho exámenes a la UNAM y nunca me había quedado

El material que te ofreció Forosunam ¿Te sirvió?

Muchísimo, tanto que estoy segura de que todas las herramientas que me brindaron fueron lo que me ayudó a conseguir el lugar.

¿Cómo fue tu método de estudio?

Dedicaba 4 horas de estudio diarias, entre esas 4 horas, 2 eran para estudiar las guías y 2 eran para resolver el simulador ZEUS, el juego MUSA la verdad no lo revisé, pero con todo lo que tenía que estudiar ya no me dió tiempo, pues no iba a fiestas y tenía que disciplinar mi tiempo debido a que trabajo y también debo realizar labores de casa, y definitivamente las horas de estudio eran para estudiar, tuve que dejar de asistir al gimnasio durante la semana previa al examen, no recibía llamadas y tampoco entraba a Facebook, los últimos 2 días me dedique hasta 10 hrs. a estudiar, pero todo vale la pena.

¿Entraste a un curso?

No, porque me pareció que estudiar las guías y el simulador ZEUS eran un estudio bastante completo.

¿El examen de admisión es fácil o difícil?

Difícil, te confunden las respuestas, hay respuestas parecidas entre sí, así que si no sabes la respuesta correcta muy seguramente puedes fallarla, por eso es necesario estudiar.

Cuando hiciste el examen ¿pudiste sacar calculadora u otro objeto?

Cuando te presentas al examen no te permiten llevar nada fuera de lápiz, goma o sacapuntas, te piden guardar tu celular y mantenerlo apagado o en modo silencio para no molestar a los demás, te dicen que si lo sacas tu examen será anulado, las cosas las debes dejar al frente, yo llevaba un reloj de pulsera para administrar mi tiempo y ni siquiera me permitieron conservarlo durante el proceso, aclaro que era un simple reloj de manecillas.

Antes de hacer el examen, ¿leíste ciertos mitos sobre éste?

Cuando iba a presentar mi primera carrera si escuchaba muchos mitos, como que de cada familia solamente entraba una persona, como hice muchos intentos, si llego el momento en que me lo creía, pero ahora que mi hermana es egresada y mi papá también entró, me di cuenta que era un mito, considero que no hay ningún truco o fraude para poder entrar, simplemente es estudiar mucho, administrar tu tiempo, dedicarlo diariamente y hasta el día del examen, vas a tener que dejar muchas cosas si en realidad deseas aprobarlo, hay mucha gente que desea conseguir el lugar y sabes que estás compitiendo, la demanda supera por mucho a la oferta, no hay otra hay que estudiar y dedicarse a fondo.

¿Qué piensas del pase reglamentado?

Antes pensaba que si los chicos de cch o prepa habían quedado en esas escuelas, era justo que tuvieran su pase automático, pero hace poco me enteré que el pase está reglamentado, y eso es bueno porque luego a los chavos se les hace fácil flojear, reprobar materias y terminar después de los 3 años su bachillerato, el hecho de que ya esté reglamentado, lo hace mucho más equitativo para los egresados de otras escuelas.

¿Por qué elegiste la UNAM y no otra universidad?

Para mí la UNAM siempre ha sido lo máximo, era mi primerísima opción cuando iba a entrar a hacer mi primer carrera, la consideraba y la considero como la universidad de mejor nivel, mejor que la UAM y mejor que el IPN, realmente quería quedarme ahí, pero siempre me faltaban aciertos, quizás no estudiaba lo suficiente o lo adecuado para el examen, finalmente terminé en la UAM, pero siempre tuve ese sentimiento de querer entrar a la UNAM

Si no te hubieras quedado en la UNAM ¿Qué hubieras hecho?

Pues realmente ya tenía una meta muy fija, no era una opción no quedarme, así que si hubiera reprobado el examen ya estaba considerando la opción de volver a presentarlo cuantas veces fuera necesario.

¿Quieres decir algo que no te haya preguntado, algún mensaje final?

Me siento realmente agradecida por todas las herramientas que me brindaron porque sé que al final fueron lo que me ayudó a obtener mi lugar, mi Papá también usó el simulador ZEUS para estudiar y me dijo que era una gran herramienta y yo le creí porque él llevaba muchos años sin estudiar y con mucha dedicación se puso a estudiar las guías y el simulador ZEUS y obtuvo un puntaje incluso mayor que el mío, la verdad no me cansaré de agradecerles y sobre todo de recomendarlo a mis amistades que se presentarán para el siguiente examen.

Ahora entiendo que todo se define en tener las herramientas adecuadas, la disciplina y la dedicación.