mexico Jóvenes con preparación, los más desempleados: UNAM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ForosUnam

Nuevo usuario
Tema iniciado #1
De acuerdo al Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, en México, el 71.2 por ciento del total de desempleados en el país cuentan con estudios completos de secundaria y preparación media superior y superior, así lo informó su titular Juan Arancibia Córdova.

Entre otras cifras dadas a conocer por el IIEc, destaca que el 66 por ciento de los jóvenes laboran en la informalidad, lo que los convierte en más pobres y vulnerables. Mientras que el 40 por ciento de esta población entre 15 y 24 años que labora en empresas formales no tienen seguridad social ni prestaciones, refirió en el documento El empleo, el ingreso y el actual gobierno, publicado en el Boletín Mensual Momento Económico, de la citada instancia universitaria.​


En América Latina las cifras de desempleo bajaron de 15.9 a 14.9 por ciento en 2011, en contraste con México, que presenta un aumento de 9.7 por ciento en 2010 al 10 por ciento, de acuerdo con el texto de Arancibia Córdova.

Respecto al nivel de los ingresos a escala nacional, en el tercer trimestre del año pasado, el 13 por ciento de los trabajadores recibía hasta un salario mínimo; 22.7 por ciento, hasta dos; 21.1 por ciento, hasta tres; de tres a cinco salarios, lo percibían 15.9 por ciento; más de cinco, 8.5 por ciento de la población ocupada; 8.7 por ciento del total no cobraba sueldo, y se reportó un 10 por ciento de no especificados.

El panorama nacional para lo que resta del año en curso, se pronostica una desaceleración del crecimiento de la economía y en la creación de empleos. Entre 2006 y 2011, se acumuló un rezago potencial cercano a los cuatro millones 300 mil trabajadores.

El texto destaca que el problema actual no sólo es el déficit de las plazas, sino también su calidad, porque muchas no cumplen con las normas laborales y de seguridad social establecidas por la OIT.​
Via: el occidental
 

Adjuntos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas