examen UNAM Guias para examen a la unam en internet

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #1
Me han estado enviando correos sobre personas que les han hecho fraudes por guías, unas que han pagado por una guía que jamás les llegó, otras que han comprado guías y resulta que son muy viejas, otras de personas que toman material de internet donado por profesores gratuitamente , éstas acomodan el material, le ponen algo propio y lo venden como la gran guía.

Realmente cada quien puede obtener dinero por el motivo que quiera, sea de forma honesta o engañando, ya es cuestión de nuestra lógica y sentido común que nos tomen el pelo. Es por eso que aquí te dejo una forma de saber si las guías que te quieren vender son de material que ya está en la red o si nos quieren hacer fraude.


  • Para fraude
Para averiguar si la guía que nos venden es de personas confiables debemos ir a
Este enlace es visible solo para usuarios registrados
y escribir el "nombredelaguia , nombredelaesmpresa o nombredelapersona" + la palabra, "fraude" o "robo" por ejemplo: "nombredelaempresa fraude" ( importante SIN comillas )y les dará como resultado de búsqueda varias webs donde pueden leer comentarios de personas que ya hayan comprado la guía, y así confirmar o no , si es una guía o empresa confiable.


  • Guías xpress
Para saber si la guía es express ( que está en internet el material gratuito y solo hicieron copiar y pegar ) lo que se debe hacer es lo siguiente:

Vayan a cada una de las secciones de la guía, por ejemplo vayan a la parte de historia copien dos lineas de cualquier parte de la guía, van a google, pegan lo que copiaron, pero lo deben poner entre comillas dobles, las comillas dobles lo que hacen es darte resultados exactos de lo que hay en ellas, si les aparece en internet el contenido exacto tu guía, entonces es una guía xpress, aunque en esta situación, lo único que podrían hacer es reclamar en alguna página publica que les vendieron una guía xpress "hechiza" para mantener alerta a los demás, ya que dudo que les devuelvan su dinero.


Como último punto, no les recomiendo guías que venden en mercado libre, la mayoría son viejas, sólo le cambian el año y las venden como nuevas. Compren guías que vendan en las librerías o si tienen dudas de alguna guía para comprar pueden preguntar en el foro o enviarme un mensaje privado.
 

Adjuntos

#2
Muy buena nota, también por allí leí que en los foros de Yahoo Respuestas!
Las personas que preguntan acerca sobre el ingreso de admisión de la UNAM en esos foros, van haber personas que les ofrezca guías y cursos a bajo precio. Pero que es una estafa, esperan que les depositen para que después no te manden nada de lo que según ellos ofrecían, como; guías, exámenes resueltos, etc..
Saludos
 
J

Joselo Cruz

Guest
#4
Muy buenos consejos , y la foto vale mucho la pena de un verdadero estafador de Mexico