examen UNAM Estudiar con archivos de audio

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #1
Una forma más de estudiar para el examen de admisión es utilizando archivos de audio para reproducirlos en nuestro reproductor de mp3.

Para esto utilizaremos el programa Balabollka, lo que hace este programa es, convertir archivos de texto a un archivo de audio ( mp3 ).

El programa lo podemos bajar gratuitamente desde su página web:

Este enlace es visible solo para usuarios registrados

Una vez descargado, lo instalamos como cualquier otro programa

Después de instalar el programa lo abrimos y encontraremos una pantalla similar a esta donde escribiremos o copiaremos la información que queremos que se convierta en audio:

balabolka.jpg

Para probar como se escuchará el texto en audio, debemos presionar el botón play ( botón verde )

plays.jpg

Una vez que tengamos el texto que queremos escuchar en nuestro reproductor. Vamos a guardarlo en un archivo tipo .mp3.

Para convertir el texto en audio mp3 vamos a la barra de menu, archivo y seleccionamos Guardar archivo de audio...

convertirmp3.jpg

Después de esto, nos aparecerá una ventana para ponerle el nombre al archivo y para seleccionar el tipo.

Le colocaremos en nuestro ejemplo Biología 01 y en la casilla Tipo, seleccionamos Archivo MP3

tipo.jpg

Estudiar con archivos de audio es una forma más para prepararse para el examen de admisión, no debemos olvidar que no todas las personas se les recomienda estudiar de esta manera, hay personas que por alguna razón se les hará difícil estudiar escuchando los audios y a otras se les hará fácil. La única manera de saberlo es probando.

Espero esto les sirva.

;)

Adjuntos

Last edited:
Muchas gracias presentarnos esta opción, estoy seguro que a muchos nos hará más fácil el estudiar.

¿Sabes si esta disponible para Mac?

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #4

Muchas gracias presentarnos esta opción, estoy seguro que a muchos nos hará más fácil el estudiar.

¿Sabes si esta disponible para Mac?
No conozco la versión para mac de este programa y en su descripción no la tiene.

Pero puedes buscar una aplicación aquí:

pd: No uso MAC

Mientras esperamos las tortillas, queda genial! jaja Gracias por el programa azul.
Este programa lo uso para convertir e-books a audiolibros y escucharlos en la noche en lo que duermo. A mi me agrada escuchar este tipo de audios en la noche, no sé a ustedes cómo les vaya a funcionar mejor, si en la noche, en lo que van en el bus, etc... Pienso que debería ser usado sin distracciones.

Espero opinen más personas y saber si han creado sus mp3´s.

¡Sigan estudiando!

¡Muchas gracias azul!

Como muchos de ustedes, yo tambien estoy buscando un lugar en la UNAM, eh estado leyendo las guias que aqui nos facilitan y quiero compartir un método que apenas empece a usar. Eh pegado notas con conceptos, datos, formulas, etc. en mi recamara, en el baño, el comedor, así todo el tiempo estoy viendo información.

Tal vez les sirva, tal vez no, solo quise darles una opción mas.

Hola, azul alguien sabe por qué después de descargar la versión 2.09, el lector del portapapeles me aparece en inglés como única opción, gracias

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #8
Aquí les dejo una voz en español:

Al descargarlo deben darle click al archivo llamado:

Jorge.exe

Instalan esa voz y después van a la ruta:

Mi Pc - Disco C / archivos de programa / Loquendo

Ahí en la carpeta de Loquendo, insertan el archivo que está en el zip que bajaron que se llama:

LoqTTS6.dll

Abren balabolka, van a la barra de menú-opciones-voces

Y ahí en voces encontrarán la voz de:

Loquendo Jorge.

Es la voz que más me gusto, es más nitida para mi.

yo este tipo de estudio lo probé en la preparatoria y me funcionó siempre para los exámenes que presentaba, obvio con un poco de estudio del que todos conocemos, descargare el programa ya que yo grababa mis lecturas.

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #12

No funcionó la voz "jorge" me repite: "atención , la licencia que contiene no es valida para éste ordenador" ¿Qué hago?
Pusiste en la carpeta de loquendo el archivo? :

LoqTTS6.dll

Ese archivo es para ese problema.

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #16

oye solo me da la opcion de ingles no la de español
Al momento de la instalación te da la opción en español, instalalo con calma.

ilyjusb

Nuevo usuario
Muchas gracias por el tip, lo probaré con Historia y Geografía, ya que me está costando un poco de trabajo memorizar tantos datos. Saludos a todos, a seguir preparándose :)