¿Cómo es la carrera en si?

Yo no estuve en esa carrera pero estuve en computación en la facultad. Los primeros dos años se llevan las materias de ciencias básicas en el anexo, se dan puras materias de física, matemáticas y algunas de la carrera (son muy poquitas, solo 3), tambien algunas de sociales y humanidades, tambien son pocas. A partir de quinto semestre se dan las materias de tu carrera y aplicarás todo lo que se vio en ciencias básicas. Los últimos semestres casi son puras materias optativas, estas van a depender del área de especialización que te interesa.

Durante toda la carrera (a excepción del primer semestre) vas a estar con alumnos de todas las demás ingenierías de la facultad, sobre todo en ciencias básicas. Por lo que yo noté, en mecatrónica hay mucha competitividad ya que es una de las carreras más demandadas de toda la UNAM y piden promedios altos a los de pase y bastantes puntos para el examen. Eso es bueno porque el mismo ambiente te arrastra a ser competitivo como los demás. Tambien se que una ingeniería dura, no está tan difícil como las de ciencias de la tierra (geofísica, geológica, petrolera, minas, etc.), pero si esta bastante pesada, por algo es de las pocas que dura 5 años en la facultad.

Por la naturaleza de la carrera (mecánica-electrónica), se ven bastantes materias sobre eso aunque también se ven materias de computación y de industrial, aquí te dejo el plan de estudios
Este enlace es visible solo para usuarios registrados
. No le hagas mucho caso porque según sé, pronto lo van a actualizar, se suponía que en el ciclo 2014-2015 ya entrarían con el nuevo plan de estudios pero todavía no lo han actualizado. Si le das click a cada materia puedes ver el temario completo de cada una, así sabrás más o menos de que trata cada una. Espero haberte ayudado.