¿ Menos cupo que hace un año ?

Tema iniciado #1
Hola buenas noches, una pregunta, no sé si se dieron cuenta pero el cupo para muchas carreras que se muestra en algún punto de la convocatoria (1.8) bajo mucho con respecto al año pasado para CU.

¿alguien sabe por qué?

la verdad sólo lo revisé en carreras de área 1 y algunas de área 2, pero si me sorprendió al grado que preferí inscribirme a otra carrera

actuaria de 210 a 200
física se mantuvo en 90
ing. industrial 32 a 30
ing. mecánica 33 a 30
ing. química 68 a 60
matemáticas 85 a 80
ciencias de la tierra 15 a 10

medico cirujano 150 a 140
química 25 a 20
qfb 50 a 40

y no parece mucho, pero 5 o 10 lugares pueden convertirse en 5 o 10 puntos más

en fin, si alguien supiera algo lo agradecería =)
 
Tema iniciado #2
cupo para 2013
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cupo para 2014
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AldoMG

Nuevo usuario
#3
Pues en Médico Cirujano la oferta sigue igual, yo lo que no entiendo es porque dice oferta 289 pero no aceptan a 289 si no a 267 y 240 respectivamente. ¿Si ofertan esos lugares porque no son ocupados todos? No entiendo prr.
 

Azul

Usuario muy conocido
#4

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Pues en Médico Cirujano la oferta sigue igual, yo lo que no entiendo es porque dice oferta 289 pero no aceptan a 289 si no a 267 y 240 respectivamente. ¿Si ofertan esos lugares porque no son ocupados todos? No entiendo prr.

No he visto tu dato pero creo que sé a lo que te refieres, y como no sabemos el proceso oficial por el cual se eligen más o menos lugares de los que se ofertan, sólo podemos sacar suposiciones.

Como ejemplo pongo lo siguiente, imagina que hay una escuela con un cupo (oferta) de 1000 alumnos, tienes una demanda de 5000 personas, como no puedes meter a los 5000 alumnos ya que tienes sólo 1000 lugares, haces un concurso como el de la UNAM.

Después de hacer el examen, la escuela obtiene sus datos y nota que, de los 5000 alumnos, 2200 obtuvieron 70 o más aciertos, como no puede meter a esos 2200 ya que tiene disponibles sólo 1000, debe subir la cantidad de aciertos hasta obtener una cantidad de aciertos que este cerca o más baja de 1000 , entonces la escuela nota que hay 900 personas que obtuvieron 80 o más aciertos, ya que está por debajo de los 1000 y estos alumnos si pueden entrar y obtener un lugar, esta cantidad es la que va a elegir, aquí uno se pregunta, ¿porque no llena todos los lugares si son 900, hacen falta 100 para llegar a 1000? Todo dependería de los datos, no podría bajar a 79 aciertos porque la cantidad de personas que obtuvieron 79 o más aciertos son 1500, lo notas? en este caso entre más suban los aciertos, hay menos personas que pueden entrar a la escuela y obtener un lugar sin saturar a la escuela.

También podría esta escuela pedir 81 o más aciertos si nota que 1010 personas sacaron esos aciertos, si a la escuela no le afecta meter esas diez personas de más, lo haría.
 
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AldoMG

Nuevo usuario
#5

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Pues en Médico Cirujano la oferta sigue igual, yo lo que no entiendo es porque dice oferta 289 pero no aceptan a 289 si no a 267 y 240 respectivamente. ¿Si ofertan esos lugares porque no son ocupados todos? No entiendo prr.

No he visto tu dato pero creo que sé a lo que te refieres, y como no sabemos el proceso oficial por el cual se eligen más o menos lugares de los que se ofertan, sólo podemos sacar suposiciones.

Como ejemplo pongo lo siguiente, imagina que hay una escuela con un cupo (oferta) de 1000 alumnos, tienes una demanda de 5000 personas, como no puedes meter a los 5000 alumnos ya que tienes sólo 1000 lugares, haces un concurso como el de la UNAM.

Después de hacer el examen, la escuela obtiene sus datos y nota que, de los 5000 alumnos, 2200 obtuvieron 70 o más aciertos, como no puede meter a esos 2200 ya que tiene disponibles sólo 1000, debe subir la cantidad de aciertos hasta obtener una cantidad de aciertos que este cerca o más baja de 1000 , entonces la escuela nota que hay 900 personas que obtuvieron 80 o más aciertos, ya que está por debajo de los 1000 y estos alumnos si pueden entrar y obtener un lugar, esta cantidad es la que va a elegir, aquí uno se pregunta, ¿porque no llena todos los lugares si son 900, hacen falta 100 para llegar a 1000? Todo dependería de los datos, no podría bajar a 79 aciertos porque la cantidad de personas que obtuvieron 79 o más aciertos son 1500, lo notas? en este caso entre más suban los aciertos, hay menos personas que pueden entrar a la escuela y obtener un lugar sin saturar a la escuela.

También podría esta escuela pedir 81 o más aciertos si nota que 1010 personas sacaron esos aciertos, si a la escuela no le afecta meter esas diez personas de más, lo haría.

Ohh ya, entiendo, suena coherente, gracias. ;)