1. SOBRE EL EXAMEN UNAM: En este momento hemos decidido NO aceptar más aspirantes debido a la ventaja que les damos con las respuestas del examen, no deseamos que cualquier aspirante entre a nuestro foro y así obtenga esta ventaja. Es posible que en el futuro se les permita obtener las aplicaciones SOLAMENTE a usuarios que adquirieron las aplicaciones en el pasado y que aportaron al foro sus preguntas Los usuarios que adquirieron las aplicaciones y NO aportaron preguntas se les dará de baja y no se les permitirá más la entrada al foro. Los usuarios que nunca han adquirido las aplicaciones es posible que solo se les permita adquirirlas si son referenciados ( recomendados ) por algún usuario de nuestro foro ( no deseamos registrar usuarios que no nos conocen ya que por lo general son los usuarios que causan problemas) En este momento NO ABRIREMOS LUGARES PARA LA CONVOCATORIA DE JUNIO 2017. Para la convocatoria de NOVIEMBRE 2017 y FEBRERO 2018 en este momento pueden adquirir las aplicaciones, pero se les dará de alta hasta el 12 de JUNIO cuando acabe el examen de JUNIO 2017. Se les avisa, como siempre, que los lugares para la convocatoria de NOVIEMBRE 2017 y FEBRERO 2018 son limitados, una vez que se ocupen los lugares No se abrirán más. **Para el examen COMIPEMS aun pueden adquirir las aplicaciones. IMPORTANTE: Proximamente tendremos videos gratuitos para aspirantes registrados que les ayudará en su estudio y un FORO OCULTO donde colocaremos distintos temas que solo aspirantes registrados podrán conocer, estamos aun trabajando en el nuevo sitio que estará disponible entre noviembre y diciembre 2017.

Tips para memorizar

Tema en 'Convocatorias , guias para examen de ingreso UNAM' iniciado por Azul, 8 Feb 2011.

1. Hola a todos en este post voy a explicar como pueden retener información de forma fácil , como les mencione en el post " Como entre a la UNAM via examen de admisión " pueden retener información, el primer tip seria rompiendo palabras para recordar seguiré con el mismo ejemplo:

Paises que formaron la triple alianza: Alemania Austro-Hungria Italia

rompiendolas quedarian :

ALAI = Alemania Austro-Hungria Italia

ó

TEALAI

donde TA es Triple Aliaza

Paises que formaron la triple Entente: Francia Inglaterra Rusia

rompiendolas quedarian :

TEFIR

que seria lo mismo a:

TEFIR= triple Entente: Francia Inglaterra Rusia.

Estas dos preguntas vinieron en los dos exámenes que presente, quizás vengan en el que van a presentar.

Tip 2

Bien ahora les daré otro tip, este tip es para retener información de palabras que no están relacionandas entre si, por lo menos a simple vista, ya que las relacionaremos de manera absurda y las dejaremos en nuestra memoria ejemplo:

palabras para guardar en la memoria:

puma, alas, casa, libro, mar, pelota, puerta, silla

estas palabras a simple vista no tienen ninguna relación, ahora cómo podemos guardarlas?, una forma seria repetirlas hasta que se queden grabadas , pero el metodo de repetición es muy estresante y sólo dura determinado tiempo, la tecnica que vamos a utilizar es creando imágenes mentales, ya que las imagenes son mas fáciles de guardar en nuestra memoria ( las cosas que nos impactan y las recordamos por mucho tiempo casi siempre son imágenes), bien ahora usemos la tecnica, lo que vamos a hacer es una historia absurda y la tenemos que imaginar ejemplo:

La historia absurda

Imaginemos una historia donde hay un puma con alas y esta volando, mientras esta volando ve una casa y baja, al estar frente a la casa el puma abre la puerta, entra ve una silla y se sienta toma un libro y lo lee al acabar de leer el libro ve por la ventana al mar sale para ir y en la playa en cuentra una pelota y juega con ella.

imaginen la historia, qué les pareció? , las pudieron retener?.

Espero les sirva Saludos a todos!. :)

• Me gusta Me gusta x 19
    • Util Util x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2. mannen

mannen Nuevo usuario

genial..! ese metodo no falla

3. cecilia

cecilia Guest

Muchas gracias, la técnica si funciona

4. Si funciona, en un tiempo escribiré otro tip que más bien seria tutorial para estudiar con el ipod :)

• Me gusta Me gusta x 4
  5. nely

nely Nuevo usuario

wooww, graciiass...

6. Hikariichinosse

Hikariichinosse Nuevo usuario

y el tip para el ipod?

7. Torrance

Torrance Nuevo usuario

Quizá no es el lugar adecuado, pero ante la cercanía del examen de marzo me gustaría escuchar alguna sugerencia, si el tiempo no me alcanza para cubri todo el temario, que es preferible hacer, dar preferencia a los temas que me resulten complejos o dejarlos de lado. Matemáticas lo quiero acabar completo y Física también, pero asignaturas como biología o geografía, por ejemplo, me resultan muy complicadas y me cuesta recordar todo, ¿qué debería hacer?.
    Mañana entró a la escuela y se junta con el curso, así que ahora tendré menos tiempo.

8. Alice Montealto

Alice Montealto Nuevo usuario

jaja muy bueno! oye tienes cuenta en facebook?

9. Aqui:

Debes registrarte o iniciar sesion para ver los enlaces!

Y aquí hay otro tip para memorizar números:

10. Elenita

Elenita Usuario activo

Lo de numeros si funciona, pero me parece que más importante es comprender lo que tratas de memorizar, asi sin problemas podras recordar cosas, asi que primero recomiendo poner atencion en las materias que comprendes bien o las que son faciles para ti, para asi saber máximo de información y respoder correcto las más preguntas posibles y despues ya dedicar tu tiempo a las materias que no comprendes bien y tratar de estudiar lo más posible. Porque si vas a empezar desde las materias más dificiles se te acabará el tiempo y no podras prepararte bien. De todos modos en el examen si no sabes respuesta correcta, la puedes adivinar;)

• Me gusta Me gusta x 2
  11. Elenita

Elenita Usuario activo

Algun consejo como memorizar todos estos Planes y Tratados en historia de México? Ya me estoy rompiendo la cabeza, unos si recuerdo, pero no todos y despues de unos días se hace una bola y los estoy confundiendo:eek: Gracias!

12. Si tienes un reproductor mp3 puedes usar el programa:

Pegas lo que quieres estudiar en el programa y lo conviertes a mp3, ya en la noche o en ratos libres puedes ponerte a escuchar tu resumen.

Podrías aprenderlo de memoria como cuando escuchas una canción varias veces.;)

• Me gusta Me gusta x 4
  13. Elenita

Elenita Usuario activo

jaja balabolka! es una palabra rusa, la usamos para describir una persona que habla mucho:D
    gracias, Azul:)

14. Kurayasibux

Kurayasibux Nuevo usuario

Yo tengo otros tips

Para los que hacemos ex de Area I
    Yo me sé uno para las funciones trigonométricas (sen cos tan) simplemente con COCA COCA CACO, la primera COCA viene del seno y del coseno, CO de Cateto Opuesto sobre Hipotenusa, CA del C Adyacente y la otra COCA viene de Opuesto / Adyacente que es la tangente

Y para tratar de aprenderte las fórmulas (es más aplicable esto en Física) forma palabras con los símbolos de las formulas por ejemplo: El de la transferencia de calor es:
    Q= (Ce)(M)(/_\T)
    /_\T = Delta Temperatura o Diferencia de Temperatura

Entonces, simplemente recuerda Qu = cemat o Qucemat.

• Me gusta Me gusta x 3
  15. Kurayasibux

Kurayasibux Nuevo usuario

Yo tengo otros tips

Para los que hacemos ex de Area I
    Yo me sé uno para las funciones trigonométricas (sen cos tan) simplemente con COCA COCA CACO, la primera COCA viene del seno y del coseno, CO de Cateto Opuesto sobre Hipotenusa, CA del C Adyacente y la otra COCA viene de Opuesto / Adyacente que es la tangente

Y para tratar de aprenderte las fórmulas (es más aplicable esto en Física) forma palabras con los símbolos de las formulas por ejemplo: El de la transferencia de calor es:
    Q= (Ce)(M)(/_\T)
    /_\T = Delta Temperatura o Diferencia de Temperatura

Entonces, simplemente recuerda Qu = cemat o Qucemat.

• Me gusta Me gusta x 3
  16. Javixlink

Javixlink Usuario

Fases de la Meiosis y mitosis:
    IPMAT:

Interfase
    Profase
    Metafase
    Anafase
    Telofase

Atmosfera:

TEMTE

Troposfera
    Estratosfera
    Mesosfera
    Termosfera ó Ionosfera
    Exosfera

Pense qué era el unico en hacer eso. jajaja

• Me gusta Me gusta x 4
  17. fayjah

fayjah Nuevo usuario

Hola a todos... yo creo que no es muy necesario RECORDAR, si no tratar de comprender los temas, sin confuciones, no sirve de nada memorizar si luego no entiendes, hay una chica que escribio la forma de compreder los tratados, yo lo que hice fue hacer un cuadro sinoptico y sin revoltijos me los fui aprendiendo, si son un poco confusos por los personajes, pero conforme vallas leyendo se te vienen a la mente, no memorizes, eso provoca que te confundas, solo trata de entender....

18. Javixlink

Javixlink Usuario

Claro, obviamente hay que entenderlos, pero, en el caso de un examen como el que impone la UNAM, hay varias disciplinas donde no solo es entender y comprender, si no también -Conocer-, y como lleva tiempo y son demasiados los temas y subtemas que uno debe de aprender, es recomendable utilizar estos metodos de memorización eficiente, lo que recomiendo es usarlos en materias como: Historia Universal, Historia de México, Geografía, Biología y Literatura.

(En caso de materias como Filosofía, Matemáticas, Fisica y Química, es mas Análisis logico, metodo de observación y comprensión, que la memorización).

Hay conceptos donde puedes aplicar estas técnicas, y almacenarlas, ya sea en memoria parcial o permanente. Que a fín de cuentas, ninguna de las memorias es totalmente confiable.
    Ya que al alimentar tu cabeza con diferentes actividades por medio de los sentidos, esta se satura y llega a su "Límite temporal".

En mi caso, es un punto de vista, y la mejor forma de aprender, comprender, almacenar y memorizar.
    Es con esfuerzo, desempeño, dedicación, organización y, sobre todo, llevar cierta tranquilidad en las actividades que uno realiza, no presionarse y encontrarle el AMOR al estudio, el ¿por que?, el ¿para que?, dejar fluir la sangre en vuestra cabeza y comprender que las ciencias y diferentes disciplinas, Son las fórmulas, metodos y/o maneras (a mi parecer), de entender la verdadera fuente del conocimiento, de comprender y estar mas cerca del verdadero Dios (El todo que nos rodéa y esta dentro de nosotros).

Ese es mi "Sabio" y humilde punto de vista, pero cada uno sabe como se siente más agusto con sus metodos de estudio.

Saludos a todos!!! y Exito!!!!

• Me gusta Me gusta x 2
  19. Javixlink

Javixlink Usuario

Yo también estoy bien guapo como Azul, agregame este es mi correo lightjavvv@hotmail.com

ajjaaj Saludos!

• Gracioso Gracioso x 2
  20. Ramon Almanza

Ramon Almanza Nuevo usuario

Estoy de acuerdo hay que formar siglas o acronimos y así será fácil de recordar, otra cosa muy importante que ayuda a que retengas más información es el habito de leer, eso nunca falla.

• Util Util x 1

Compartir esta página