1. SOBRE EL EXAMEN UNAM: En este momento hemos decidido NO aceptar más aspirantes debido a la ventaja que les damos con las respuestas del examen, no deseamos que cualquier aspirante entre a nuestro foro y así obtenga esta ventaja. Es posible que en el futuro se les permita obtener las aplicaciones SOLAMENTE a usuarios que adquirieron las aplicaciones en el pasado y que aportaron al foro sus preguntas Los usuarios que adquirieron las aplicaciones y NO aportaron preguntas se les dará de baja y no se les permitirá más la entrada al foro. Los usuarios que nunca han adquirido las aplicaciones es posible que solo se les permita adquirirlas si son referenciados ( recomendados ) por algún usuario de nuestro foro ( no deseamos registrar usuarios que no nos conocen ya que por lo general son los usuarios que causan problemas) En este momento NO ABRIREMOS LUGARES PARA LA CONVOCATORIA DE JUNIO 2017. Para la convocatoria de NOVIEMBRE 2017 y FEBRERO 2018 en este momento pueden adquirir las aplicaciones, pero se les dará de alta hasta el 12 de JUNIO cuando acabe el examen de JUNIO 2017. Se les avisa, como siempre, que los lugares para la convocatoria de NOVIEMBRE 2017 y FEBRERO 2018 son limitados, una vez que se ocupen los lugares No se abrirán más. **Para el examen COMIPEMS aun pueden adquirir las aplicaciones. IMPORTANTE: Proximamente tendremos videos gratuitos para aspirantes registrados que les ayudará en su estudio y un FORO OCULTO donde colocaremos distintos temas que solo aspirantes registrados podrán conocer, estamos aun trabajando en el nuevo sitio que estará disponible entre noviembre y diciembre 2017.

entrevistas Jesus | Yucatán | Letras Italianas | 104 aciertos

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 29 Mar 2016.

By Azul on 29 Mar 2016 a las 00:34
  1. Jesus 104.jpg

¿Cuál es tu nombre y edad?

Me llamo Jesús y tengo 18 años

¿De dónde eres?

Soy de Yucatán, pero actualmente vivo en Playa del Carmen

¿Qué carrera elegiste?

Elegí la carrera de Letras Italianas pero yo en verdad quiero estudiar Cinematografía en el CUEC. La razón de mi elección es que es una carrera algo fácil de entrar y yo necesitaba una carrera para aplicar al CUEC .Es una carrera que me medio interesa por si no entro al CUEC, aparte aquí en Playa del Carmen, 1/5 de la población es Italiana y hablar o escuchar italiano es algo normal en estos días, e inmiscuirse en su cultura me llamó la atención.

¿Cuántos aciertos te pidieron y cuantos obtuviste?

Me pidieron 67 aciertos y obtuve 104 aciertos.

¿Es la primera vez que haces el examen?

Sí, es la primera vez.

El material que se te ofreció ¿Te sirvió?

Gracias a FOROSUNAM pude entrar, le debo mucho a esta página, ya que no tenía idea de qué guías estudiar y así. Me sirvieron bastante las guias para materias prácticas y el simulador ZEUS para las materias teóricas. Tienen muy buen material.

¿Cómo fue tu método de estudio?

Mi método de estudio era desde empezando Febrero estudiar de 12pm a 2:30pm, iba a trabajar y en mi trabajo estudiaba de 4pm a 6pm, si es que podía. Y estudiaba sólo materias teóricas, aparte hice un calendario de las materias que debía de estudiar por día, siempre estudiaba una hora de mate y otra de español. De hecho dejé de ver películas para poder estudiar, pero siempre descansaba cuando me sentía muy cansado. Estudiaba de 3 a 5 horas diarias por un mes. 15 días antes del examen estudié puras materias prácticas. Pero no me concentré en Física y Química no les entendía jajaja.

¿Entraste a un curso?

No entré a un curso porque sabía que lo podía hacer por mí mismo. Es tener confianza y ya.

¿El examen de admisión es fácil o difícil?

Está fácil si estudiaste, en mi caso fue fácil, a la hora y media ya había terminado y me dio tiempo de revisar mis preguntas.

Cuando hiciste el examen ¿pudiste sacar calculadora u otro objeto?

No puedes usar calculadora, nadie usó calculadora. Aparte los cálculos no son tan difíciles. Sí llevé mi celular, pero dijeron que los mantengamos apagado y listo. Nadie usó la calculadora.

¿Sentiste algún trato diferente por ser foráneo?

Soy foráneo y no me trataron diferente, me trataron muy bien, todas las personas eran muy buena gente. Todos estábamos muy enfocados

Antes de hacer el examen, ¿leíste ciertos mitos sobre éste?

Obviamente se escuchan rumores y así, el más loco que escuché es que era una rifa, que de los que obtuvieron el mínimo de entre ellos se hace una rifa y algunos no quedan por eso. Claro que no es cierto.

¿Qué piensas del pase reglamentado?

Pienso que debe ser parejo para todos, algunas veces personas brillantes no quedan en la UNAM porque los del pase reglamentado se acaparan los cupos. Pienso que si la UNAM quiere alumnos serios debe de quitar el pase reglamentado y ser parejo con todos.

¿Por qué elegiste la UNAM y no otra universidad?

Ninguna universidad tiene lo que la UNAM tiene, es la mejor de México. Aparte la carrera de Cinematografía es muy reconocida en el mundo.

Si no te hubieras quedado en la UNAM ¿Qué hubieras hecho?

Si no quedaba en esta ronda hubiera aplicado para Desarrollo y gestión cultural en la ENES de Mérida, igual para poder aplicar al CUEC. O era ir a la BUAP.

¿Quieres decir algo que no te haya preguntado, algún mensaje final?

Me gustaría decir que todos podemos hacer grandes cosas con solo poner un poco de esfuerzo y concentrarnos en un objetivo, quiero que las personas foráneas no se sientan en desventaja con respecto a los capitalinos, porque es lo mismo para todos, a ningún foráneo se le aplica un examen diferente, les deseo lo mejor a todos y saludos desde QROO.

Tags: this article has not been tagged

Comentarios

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 29 Mar 2016.

Compartir esta página