1. En este momento hay dos lugares disponibles.

entrevistas Entrevista a Jose Carlos Marzo 2012 ( Panama )

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 26 Abr 2012.

By Azul on 26 Abr 2012 a las 13:16
  1. Aquí les dejo otra entrevista de un estudiante aceptado vía examen de admisión, es de la República de Panamá :) .

1.- ¿De dónde eres?

Bueno, de hecho,soy de Panamá

2.- ¿Cuál es tu nombre?

José Carlos Rodríguez Muñoz

3.- ¿Cuántos años tienes?

Apenas los 17 años ya 18 el próximo mes jaja :B

4.- ¿Qué carrera elegiste?

Ingeniería Química en la Facultad de Química de CU.

5.- ¿Cuántos aciertos te pidieron?

Fueron 92 aciertos mínimos

6.- ¿Cuántos aciertos obtuviste?

Por sorpresa para mí, logré sacar 108.

7.- ¿Es la primera vez que hiciste el examen?

Si :) fue la primera vez que hice el exámen.

8.- ¿En la escuela obtuviste excelente, buen ó mal promedio en el certificado?

Bueno diría yo que un buen promdio sucede que acá en Panamá, en el bachiller, se califica de 1 a 5, y de promedio final de bachillerato logré un 4.5

9.- ¿Desde cuando comenzaste a estudiar?

Comenzé a estudiar la verdad desde hace un poco mas de un mes para el exámen, fue algo completamente extenuante.

10.- ¿Cuantas horas al día estudiabas?

Desde el día uno de estudio me comprometí a levantarme a partir de las 8am para poder abarcar y al mismo tiempo captar con mas tranquilidad la mayor cantidad de temas con el poco tiempo que me quedaba, y llegaba a terminar hasta que lograba llegar al tema que me propuse estudiar para ese día, obvio, estudiando a conciencia y no terminar por terminar, llegaban días en los que llegaba a estudiar como de 8am hasta las 3-4pm jajajajaaj aunque no pegado a la mesa por siempre, uno que varios descansos de 1 hora o 2.

11.- ¿Entraste a un curso?

Me hubiera encantado entrar a un curso para esa prueba ya que había que estudiar cosas que jamás había visto como la historia completa de México como su geografía, pero como vivo en Panamá, lamentablemente y por razones obvias no pude ingresar a ninguno.

12.- ¿Qué guía estudiaste?

Me guié de aquella que proporciona la misma UNAM al momento que has pagado los derechos para hacer la prueba y todo eso.

13.- ¿Comprarías una guía hecha por una persona común de esas que venden en mercado libre o en yahoo respuestas?

Depende, pero por lo personal no lo haría, y si lo haría sería siguiendo y verificando las referencias de esas personas, su reputación como vendedores de guía para pruebas como estas y estando 100% seguro de que requiero una guía adicional para poder complementar mis estudios.

14.- ¿Qué se te hizo fácil en el examen?

Primero que todo decir que las preguntas que te hacen en el exámen (siempre y cuando te hayas dedicado estudiando en casa) parecen ser más fáciles de lo que uno esperaba, por ejemplo en mi caso, juraba que me iban a preguntar todo lo que no me sabía jajaja, y la verdad las preguntas son hechas de una forma muy clara en las que con solo analizarlas y leerlas BIEN BIEN puedes resolverlas por simple inspección, como una en matemáticas en la que no sabía la equivalencia de litros y onzas creo que era, y ya pensaba yo, ya va una mala x_x, pero cuando volví a revisarla detenidamente y los datos que me daban, gracias a Dios pude resolverla :), y hablando de materias, se me hicieron más fáciles aquellas que eran prácticas y de razonamiento, como matemáticas y física.

15.- ¿Qué se te hizo difícil?

Más que todo biología, literatura e historia de México, pero re dificil fue la historia de México, porque como entenderán uno siendo extranjero cuando aplica a pruebas como esta debe conocer acerca de la cultura de otro país, y de una historia tan larga, conmocionante y bella como es la de México, requiere mucha cantidad de tiempo y dedicación.
    Cuando regresé a Panamá luego de haber estado en el DF para hacer la prueba, ya les decía a mis compañeros que no me acordaba mucho de la historia de Panamá porque tuve que hacer espacio en la memoria para la de México jajajaja.

16.- ¿Qué piensas de esto?

¡Jajajaajajajjaj! no pude evitar sonreir al imaginarme al personal de la UNAM encargado de los resultados de la prueba lanzando nuestros exámenes al aire cual ultimo día de clases en una escuela, jajajajaj Ay Dios. Bueno claramente es una mentirota eso primero que todo siendo yo extranjero, si fuera como ella dice, creen que le darían lugar a uno? digo, mi papá no es presidente de la república que yo sepa ni mi familia es bff de la familia del rector de la UNAM ni NADA por el estilo, y claramente ellos especifican en los términos de la inscripción que a TODOS los aspirantes se les tratará igual sin importar quiénes sean o de donde vengan, yo hice la prueba en el Colegio México Bachillerato y tuve que hacer mi fila como todos los demás me pidieron todas mis identificaciones como los demas e hice mi prueba en un salón de clase como todos los demás aspirantes, y quedé muy sorprendido de la organización y seriedad de todo el proceso y la verdad no tuve duda alguna de la transparencia de todo el proceso de la cual estuve y estoy muy complacido.​
    17.- ¿Te quedaste por suerte? ¿crees que tu examen fue uno que quedo en la mesa o en el piso y te pasaron? o ¿te quedaste por tu esfuerzo?

No fue suerte, fue la verdad un resultado del cual estoy sumamente orgulloso, por el gigantesco esfuerzo que tuve que hacer, decirle no a mis compañeros cuando me invitaban a la disco, faltarme de los tan esperados carnavales que se hacen en mi país y de muchos sacrificios que sin la ayuda de Dios no hubiera podido hacer, querer es poder...

18.- Nos puedes decir a grandes rasgos todo el tramite que hiciste desde que te inscribiste hasta que te quedaste en la unam , esto es para información de estudiantes extranjeros.

Desde que supe de la UNAM, estuvo al tanto de cuándo abrirían el proceso de admisión y la verdad el registro que fue online fue completamente sencillo, recuerdo que la primera vez que intenté registrarme no pude porque me solicitaban la CURP y pues como no tengo no supe que hacer, asique me contacté al email que proporcionan para dudas y a los 2 días me respondieron y pude satisfactoriamente registrarme, me dieron la cuenta y el monto de dinero a pagar para el registro de la prueba y me contacté con un familiar que tengo allá para que me hiciera el trámite, aunque también pude hacer la transferencia desde una cuenta bancaria acá en Panamá, a las 8 horas de haberme registrado recibí el lugar, hora, fecha, y guía de estudio, y pues ya estaba sobre entendido que debía viajar al DF a hacerla. Saqué copía y solicité las cosas que me pedía la UNAM para el día de la prueba, todo lo tenía menos la foto tamaño infantil que acá en Panamá no se consigue de ese tamaño, ya que para trámites oficiales pide tamaño carné y pues viajar a DF.

19.¿Algo que quieras decir a las personas que harán el examen y no te haya preguntado?

Como dije en una pregunta anterior, querer es poder, y yo realmente quería entrar en la UNAM, y le dediqué todo mi esfuerzo, asique si ustedes tambien realmente quieren entrar lo harán, creanme :) y eso que yo me tuve que aprender cosas completamente nuevas para ese día y todo se lo debo a Dios.
    Te agradezco Azul por todo el apoyo brindado por tí y por el foro, como al igual de aquellos otros aspirantes que buscaban ayuda por medio de este foro, son todos ustedes unas grandiosas personas y espero verlos a todos algún día cuanto ya esté estudiando en la UNAM :cool:

Otra entrevista:
    Recuerden visitar el nuevo simulador Razziel

Debes registrarte o iniciar sesion para ver los enlaces!

.

Tags: this article has not been tagged

Comentarios

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 26 Abr 2012.

Compartir esta página