entrevistas Emiliano | 92 aciertos | Química-Metalúrgica | Tijuana

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #1
92 Emiliano-gg.jpg

¿Cuál es tu nombre y edad?

Emiliano

¿De dónde eres?

Tijuana B.C.

¿Qué carrera elegiste?

Ing. Química-Metalúrgica, no sé, me gusta mucho las aleaciones de los metales, y creo que es una carrera que tiene mucho futuro y demanda laboral.

¿Cuántos aciertos te pidieron y cuantos obtuviste?

90, y obtuve 92

¿Es la primera vez que haces el examen?

Si

El material que se te ofreció en forosunam ¿Te sirvió?

Si, mucho, el curso CIPRO está muy bien estructurado, pero mayormente estudié con Galeazzi, no la recomiendo mucho, tal vez a personas les sirva, pero a mí no, no es una guía muy fáctica y CIPRO sí.

¿Cómo fue tu método de estudio?

Pues era variado, 90 minutos diarios por 3 meses, a veces mas, a veces menos, la última semana como 2 horas.

¿Entraste a un curso?

No, si quería, pero no hay en Tijuana, y no me gustan los cursos en línea, no soy bueno siendo autodidacta pero pues no me quedaba de otra.

¿El examen de admisión es fácil o difícil?

Es subjetivo, si estudias obviamente se te va hacer fácil, no hay que esperar milagros, a mí en lo particular no se me dificultó mucho, pero me pudo haber ido mejor si hubiera estudiado con otra guía.

Cuando hiciste el examen ¿pudiste sacar calculadora u otro objeto?

No, a una persona le dijeron que guardara su calculadora, vi un reloj electrónico, la verdad no puse atención a ver si estaba haciendo trampa o no, pero pues según yo te tenían bien vigilado.

Antes de hacer el examen, ¿leíste ciertos mitos sobre éste?

Haha, si escuché eso, pero pues no es verdad, son personas que quieren justificar el que no quedaron, solo buscan excusas para no aceptar la realidad.

¿Qué piensas del pase reglamentado?

Pues está mal en mi punto de vista, pero pues si tanto quieres entrar a la UNAM en vez de estarte quejando de eso aprovecha ese tiempo para estudiar, el que te quejes de esto no va hacer que cambie esto.

¿Por qué elegiste la UNAM y no otra universidad?

Es una de las pocas universidades que tiene esta carrera, y siempre he querido vivir en el DF.

Si no te hubieras quedado en la UNAM ¿tenías algún plan B? ¿Qué hubieras hecho?

Pues apliqué para La Salle, todavía no se qué voy a elegir, pero probablemente la UNAM, también hubiera aplicado para una universidad que se llama CETYS en Tijuana.

¿Quieres decir algo que no te haya preguntado, algún mensaje final?

• En serio estudien, no les digo que se preparen con 6 meses de anticipación (a mi punto de vista eso es muchísimo tiempo, pero pues cada quien), tampoco que estudien 8 horas diarias (2 o 3 máximo para mí, pero pues también cada quien), a mi me funcionó muchísimo aprovechar mi tiempo de estudio, me refiero a que si iba a estudiar 0 distracciones.
• Lo que creo yo que mas me ayudó fue mi preparatoria, fue excelente el nivel académico que recibí (Cabe aclara que no era muy brillante, tenia 8.4 de promedio) en especial en matemáticas.
• Estudien lo que más se les dificulte, en mi caso física.
• No se frustren, no sirve de nada, sigan intentando no se les va acabar el mundo.
• No confíen en que tienen que sacar cierta puntuación, vayan por el 120.
• Este último consejo no se los recomiendo, pero yo lo usé, aunque sientan que les fue bien digan que les fue mal, no creen expectativa, véanlo como una buena noticia el que queden y no una desgracia, se podría decir que es una actitud negativa, pero pues siempre hago eso en todos mis exámenes y es mejor recibir un 92 cuando esperabas un 80 a recibir un 92 cuando esperabas un 104.

DianaGF

Nuevo usuario
JAJAJA, Emiliano! siempre aplique el consejo de "Me fue mal" jajajaja, todos infartados porque les decía siempre eso, pero pues funciono, mira, pense que era la única negativa jaajaja xD! muchas felicidades! y suerte:D