entrevistas Elena | 72 aciertos | Psicologia | Edo de México

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #1

77 pruna27.jpg

¿Cuál es tu nombre y edad?

Me llamo Elena y tengo 21 años

¿De dónde eres?

Soy del Estado de México

¿Qué carrera elegiste?

Elegí Psicología porque siempre me ha gustado, estuve 3 años en la Facultad de Medicina en Cu, pero odiaba todas las materias, los maestros y mis compañeros, creo que medicina nunca fue lo mío, elegí Psicología en carrera abierta porque quiero tener tiempo para hacer otras cosas como trabajar y eso.

¿Cuántos aciertos te pidieron y cuantos obtuviste?

Me pidieron 73 y obtuve 77 xD!

¿Es la primera vez que haces el examen?

Si es la primera vez que hago el examen, entré a medicina por pase reglamentado de la prepa.

El material que se te ofreció en forosunam ¿Te sirvió?

MUCHÍSIMO! Las guías y las preguntas de exámenes pasados me ayudaron bastante, muchas de esas preguntas se repetían!

¿Cómo fue tu método de estudio?

Estudiaba casi 5 o 6 horas, en 2 meses xD! repartidas en media hora y descanso de 5 minutos, usaba la técnica “Pomodoro” porque yo tengo dificultad para concentrarme en largos tiempos, si deje Facebook, rechacé salir con algunos de mis amigos, y otras distracciones, xD me volví toda una ermitaña, al principio hacía resúmenes, pero no me servía mucho, después cuando me di cuenta de la falta de tiempo comencé a aprenderme las cosas más importantes. Al final valió la pena.

¿Entraste a un curso?

No! La verdad una parte por falta de recursos y otra porque quería probarme a mí misma que esto era lo suficientemente importante como para pasarlo sola :p

¿El examen de admisión es fácil o difícil?

Pues fácil y difícil al mismo tiempo, donde más me costó trabajo fue en matemáticas y Física, pero las demás materias son muy tranquilas.

Cuando hiciste el examen ¿pudiste sacar calculadora u otro objeto?

No nos dejaron pasar con calculadora o con cel, nos dijeron que dejáramos todas las cosas enfrente del salón.

Si eres foráneo, cuando hiciste el examen ¿sentiste algún trato diferente por ser foráneo?

No, me trataron de manera normal :D

¿Qué piensas del pase reglamentado?

Mucha gente se queja mucho del pase, pero para mí es un derecho que no se debe quitar, es una oportunidad muy grande para las personas que vienen de las preparatorias de la UNAM, que igual hicieron examen para entrar a esas prepas. No están robando lugares es un derecho que se tiene.

¿Por qué elegiste la UNAM y no otra universidad?

La verdad la UNAM es una escuela muy importante para mí, me ha enseñado tanto que no quiero dejarla, desde siempre he pertenecido a la UNAM, en la prepa, la facultad de medicina y ahora otra vez con Psicología, me ha dado muchas oportunidades y honestamente no quiero dejarla. No elegí otra universidad por falta de recursos y por amor al arte xD!

Si no te hubieras quedado en la UNAM ¿Qué hubieras hecho?

Pues mi idea era presentar examen a alguna escuela de artes porque también es algo que quiero hacer, las puertas no se cerraban, igual perder uno o dos años eligiendo lo que quieres hacer no es pérdida de tiempo es respetar tus decisiones sin importar lo que digan los demás.

¿Quieres decir algo que no te haya preguntado, algún mensaje final?

Pues nada, que les agradezco mucho por su apoyo, por las preguntas, los simuladores, de verdad es un gran material para poder pasar el examen, está muy completo y sin ustedes no hubiera podido lograrlo, el trabajo que ustedes hacen no tiene precio y brindan un gran apoyo a chavas y chavos sin tantos recursos para ir a un curso o comprarse una guía, los felicito mucho! Y gracias nuevamente!