examen UNAM Daniel | Jalisco| Medico Cirujano | 112 aciertos

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #1
112 Daniel.jpg

¿Cuál es tu nombre y edad?

Me llamo Daniel Palacios, tengo 18 años.

¿De dónde eres?

Vivo en Jalisco.

¿Qué carrera elegiste?

Elegí medicina, no solo porque me encanta todo lo que tenga que ver con ella, sino que me será muy útil para mi persona, y también a mis allegados, ya que es una carrera con vastas aplicaciones, y ya como “Plus”, llega a ser muy bien remunerada; la medicina es algo que he deseado desde la secundaria y llevo 5 años deseando ser médico, por lo que no titubeé al momento de elegir esta carrera.

¿Cuántos aciertos te pidieron y cuantos obtuviste?

Me pidieron 112 aciertos, obtuve 112 (El puntaje más alto desde el 2012)

¿Es la primera vez que haces el examen?

Sí, es mi primera vez.

El material que se te ofreció en forosunam ¿Te sirvió?

Me sirvió demasiado, el simulador es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que no solo había muchas preguntas repetidas, sino que me preparó anímicamente para el examen; el día de la aplicación me sentía nervioso, pero cuando empecé a contestarlo me percaté que se maneja el mismo formato que la mayoría de las preguntas del simulador.

¿Cómo fue tu método de estudio?

Desde el principio tenía organizados mis días por materias, el lunes estudiaba matemáticas, el martes química, el miércoles física, el jueves historia de México, el viernes historia universal, el sábado biología y español, y el domingo geografía y literatura.

Con ese sistema empecé a estudiar “de a de veras” desde Enero de este año, ya que desde el año pasado había estado leyendo y repasando las guías, pero fue en enero y febrero de este año que estudiaba de 2 a 4 horas diarias con la guía del CONAMAT. Ya en marzo cuando me uní al foro y tuve acceso al material, estudiaba de 4 a 6 horas diarias, ya que repasaba la guía del CONAMAT y también las “hojas” que me dieron de material, sin olvidar que respondía 2 o 3 exámenes del simulador por día. Al pasar de los meses, oportunamente me di cuenta que la guía del CONAMAT tiene demasiada información en varias materias, y poca en otras (Como Biología y Química).

En lo que no recomiendo en lo absoluto de la guía del CONAMAT es en literatura, siento que viene información muy mal resumida y omite varios puntos importantes, y solo te ponían el “bunche” de autores de cada corriente, y l peor de todo, que a veces ni siquiera estaban ordenados cronológicamente, en química también se omiten muchas cosas, por lo que en esas materias me olvidé por completo de la guía y me entregué al material que me obsequiaron.

También tuve la guía de Propuesta XXI, pero casi no la usaba porque no me gustó en lo absoluto, es una guía que no recomiendo usar para física o matemáticas, ya que viene información de más y los problemas están muy mal explicados.

Por otra parte no dejé las redes sociales, de salir no preocupo porque no soy muy fiestero que digamos; lo único en lo que sufrí fue en aplazar mi mayor hobbie, la música, literalmente mis instrumentos se estaban empolvando, pero aun así el sacrificio valió la pena.

¿Entraste a un curso?

No entré a ningún curso, debido a que yo soy de Jalisco y aquí no hay cursos para la UNAM, solo hay para la Universidad de Guadalajara.

¿El examen de admisión es fácil o difícil?

Yo lo sentí un fácil (o no tan difícil), debido a que estudié demasiado, ya tenía experiencia en contestar exámenes (gracias al simulador), e inclusive, ya sabía algunas preguntas que venían; lo difícil es cuando llegas a dudar en una pregunta, debido a que ese simple error te puede costar todo; en lo personal si no hubiera corregido 2 o 3 preguntas no hubiera quedado.

Todo es relativo a tu preparación y viene más fácil que como lo pintan las guías, no te van a preguntar la hora y el clima del día que cayó la Unión Soviética, te preguntan cosas más generales, pero ojo, hay varias preguntas un poco “capciosas”, que si bien conoces el tema, te plantean la pregunta de una manera que no hayas visto.

Cuando hiciste el examen ¿Viste que alguien uso el celular en el examen o calculadora?

No puedes sacar nada más que tu lápiz, borrador y sacapuntas. No noté nada fuera de lo común, puedes llevar hasta un torta, pero todo lo que lleves extra te hacen ponerlo al frente del aula.

¿Sentiste algún trato diferente por ser foráneo?

No, el trato de los aplicadores y las fechas de trámites fueron más que estupendos.

Antes de hacer el examen, ¿leíste ciertos mitos sobre éste?

Si, leí varios mitos, como ese en el que avientan los exámenes a la mesa, el de las palancas, incluso vi como un sujeto estaba vendiendo lugares para medicina jajajaja.

No le presté atención a nada de esto, ya que los malos comentarios son de la gente que no ha podido acceder, y excusan su rendimiento con esas tonterías, el único modo de acceder es CON EXAMEN.

¿Qué piensas del pase reglamentado?

¡Qué polémica hay en esto! En lo personal el pase reglamentado es un poco injusto, ya que la UNAM recibe muchos foráneos que no tienen la misma ventaja que los de una ENP o CCH.

Como ya mencioné, esto es una ventaja, simplemente eso, es bien sabido que hacer el examen no tiene comparación al pase reglamentado.

¿Por qué elegiste la UNAM y no otra universidad?

Porque es la mejor del país, con reconocimiento internacional y un buen plan de estudios, sin olvidar que la Universidad de Guadalajara no me gustó, su bachillerato se me hizo demasiado malo y pobre en contenido, el bachillerato me decepcionó muchísimo y me hizo no querer ser parte la UDG.

Si no te hubieras quedado en la UNAM ¿tenías algún plan B? ¿Qué hubieras hecho?

No tenía Plan B, no hice trámites a ninguna otra universidad, yo solo quería a la UNAM y lo hubiera intentado el año que viene. Es claro que uno pone mucho en juego, pero por eso tienes que esforzarte al máximo.

¿Quieres decir algo que no te haya preguntado, algún mensaje final?

Si, en primera le agradezco a la web y al administrador por toda la magnífica ayuda que me dio, y en segunda quiero decirles a todos los futuros aspirantes que den lo MÁXIMO de sí mismos, hagan su propio plan de estudios adecuado a su estilo de vida y traten de aprovechar cada minuto.

Last edited:

bemol

Nuevo usuario

Este enlace es visible solo para usuarios registrados
Saludos! Felicidades! Para Matemática y Biología que material de los brindados utilizaste?
¡Gracias!
Para matemáticas utilicé la guía del CONAMAT principalmente, y para Biología me aprendí todo lo del CONAMAT y después solo estudié con las las hojas cipro.

Saludos.

Guero

Nuevo usuario
Qué buen método, justo hago algo similar, solo que voy para área III y leo más de Historia de México y Universal, ¿cuántas horas de estudio le dedicas a cada materia?
Saludos.

bemol

Nuevo usuario

Qué buen método, justo hago algo similar, solo que voy para área III y leo más de Historia de México y Universal, ¿cuántas horas de estudio le dedicas a cada materia?
Saludos.
Dedicaba de 4 a 6 horas diarias, ponle tú que 5 en promedio; una de mis ventajas es que en la preparatoria iba en la tarde y dividía ese tiempo de estudio entre la mañana y la noche, por eso como consejo te puedo decir que te tomes un pequeño descanso cuando consideres que ya llevas mucho tiempo estudiando.

Te deseo éxito en tu examen.

Saludos.

ana

Nuevo usuario
¡Vaya que si inspiran a dar más del 100%! Yo también estoy poniendo todo de mi parte para poder ingresar a Medicina ☺️... Te deseo mucha suerte en lo que viene en tu camino! Y gracias por este fragmento de tu experiencia, me hace sentir más tranquila y con mayor confianza en mí.

bemol

Nuevo usuario

¡Vaya que si inspiran a dar más del 100%! Yo también estoy poniendo todo de mi parte para poder ingresar a Medicina ☺️... Te deseo mucha suerte en lo que viene en tu camino! Y gracias por este fragmento de tu experiencia, me hace sentir más tranquila y con mayor confianza en mí.
Me alegra escuchar eso, gracias por tus deseos; mucha suerte en tu examen, no tengas miedo, confía en todo lo que has estado estudiando.

¡Saludos!