1. SOBRE EL EXAMEN UNAM: En este momento hemos decidido NO aceptar más aspirantes debido a la ventaja que les damos con las respuestas del examen, no deseamos que cualquier aspirante entre a nuestro foro y así obtenga esta ventaja. Es posible que en el futuro se les permita obtener las aplicaciones SOLAMENTE a usuarios que adquirieron las aplicaciones en el pasado y que aportaron al foro sus preguntas Los usuarios que adquirieron las aplicaciones y NO aportaron preguntas se les dará de baja y no se les permitirá más la entrada al foro. Los usuarios que nunca han adquirido las aplicaciones es posible que solo se les permita adquirirlas si son referenciados ( recomendados ) por algún usuario de nuestro foro ( no deseamos registrar usuarios que no nos conocen ya que por lo general son los usuarios que causan problemas) En este momento NO ABRIREMOS LUGARES PARA LA CONVOCATORIA DE JUNIO 2017. Para la convocatoria de NOVIEMBRE 2017 y FEBRERO 2018 en este momento pueden adquirir las aplicaciones, pero se les dará de alta hasta el 12 de JUNIO cuando acabe el examen de JUNIO 2017. Se les avisa, como siempre, que los lugares para la convocatoria de NOVIEMBRE 2017 y FEBRERO 2018 son limitados, una vez que se ocupen los lugares No se abrirán más. **Para el examen COMIPEMS aun pueden adquirir las aplicaciones. IMPORTANTE: Proximamente tendremos videos gratuitos para aspirantes registrados que les ayudará en su estudio y un FORO OCULTO donde colocaremos distintos temas que solo aspirantes registrados podrán conocer, estamos aun trabajando en el nuevo sitio que estará disponible entre noviembre y diciembre 2017.

examen UNAM como me preparo para el examen unam 2013 curso conamat cipro guia conamat

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 13 Oct 2012.

By Azul on 13 Oct 2012 a las 19:25
  1. En esta ocasión quiero hacer un post dedicado a aquellas personas que harán su examen de admisión a la UNAM 2013. Hay personas que me envían mensajes pidiendo consejos de qué guías estudiar o qué cursos son recomendables, voy a darles información desde el punto de vista de las personas aceptadas en la unam que hay en el foro, y lo que yo haría si hago el examen a la unam.

¿Cómo saber si necesitamos entrar a un curso o no?

Esto es relativo, si eres autodidacta no habría problema , pero si no lo eres yo me fijaría si domino las materias más difíciles. El examen de admisión consta de las siguientes materias:

1. Español.
    2. Literatura.
    3. Historia de México.
    4. Historia Universal.
    5. Geografía.
    6. Filosofía.
    7. Biología.
    8. Física.
    9. Química.
    10. Matemáticas.
    De estas diez materias, para la mayoría de los estudiantes las primeras 6 son fáciles, ya que sólo se requiere estudio, memorización y no tienen estas materias términos tan complejos para entender, cualquiera podría estudiar estas materias sin necesidad de entrar a un curso.

Entonces si las primeras seis no son problema para autodidactas y no autodidactas, debemos saber el nivel que tenemos en las otras 4 materias que para muchos son las más difíciles:
    1. Biología.
    2. Física.
    3. Química.
    4. Matemáticas.
    Una vez más, si soy autodidacta y puedo resolver las preguntas de los exámenes muestra de estas 4 materias sin problemas, entonces yo no me inscribiría a un curso, pero si tengo problemas para estas 4 materias y requiero un numero alto de aciertos , en esta situación si entraría a un curso.

¿Si no quiero entrar a un curso qué material debo estudiar?

Si no deseas entrar a un curso, el mejor material hasta este momento son tres guías:

Guías:
    • Jorge Galeazzi ( que está aquí en el foro )
    • Guía del CONAMAT.
    • Guía PROPUESTA XXI.
    ¿Por qué estas guías? en otras páginas me juran que tienen guías que me aseguran el pase 100% garantizado.

Estás guías, hasta este momento son el mejor material de estudio para el examen si tu decisión fue estudiar de forma autodidacta.

Y ¿quién dice que estas guías son las mejores?, lo dicen las personas que han entrado y yo puedo confirmar que son las mejores guías hasta el momento.

Además de estas guías, se recomienda estudiar de otras fuentes, como libros de historia o aquí en internet, es por eso que debes estudiar con mucha anticipación, y no una semana antes ( como dato les informo que la mayoría de las personas estudian una o dos semanas antes , ¿tú desde cuando empezaste a estudiar? )

Qué no compraría o no haría.

En lo personal jamás compraría una guía donde me garanticen el pase 100% , ahí la primera mentira, no puedes garantizar al alumno quedarse en la unam por solo leer una guía, no sabes si el alumno tiene alguna dificultad para aprender ciertas materias ( como se menciono al principio del post) .

No compraría una guía a una persona que dice que trabaja en la unam, no tiene nada que ver que una persona trabaje en la unam, no lo hace experto, y muchas veces ni trabajan sólo es para lavar el cerebro a los aspirantes.

No compraría una guía tampoco de una persona que dice ser estudiante de la unam, y use ésto como un punto a su favor para que le compres su guía, al igual que el punto anterior, suponiendo que en verdad sea estudiante de la unam, no tiene nada que ver que haya estudiado en la unam con hacer una guía.

No compraría una guía en mercado libre, en mercado libre te venden guías que son los exámenes muestra que están aquí en el foro gratis, y te lo venden como la llave para quedarte en la unam ( esto también lo hacen los tipos que dicen ser estudiantes y/o trabajadores de la unam)

Si estas personas que mencione tuvieran un excelente material , una muy buena guía que sea casi casi milagrosa, ya seria muy famosa y por simple lógica no me molestaría en estar escribiendo este post.

En resumen, decidan qué material estudiar o comprar con su intelecto y no con sus emociones ("es que me juro que con ese material me iba a quedar" "es que la persona se veía que si trabajaba en la unam" "es que me cayo bien y por eso le compre material")

Si quiero entrar a un curso ¿ Cuál es el mejor CONAMAT O CIPRO ?

En muchas páginas cuando hacen esta pregunta, muchos dicen que el CONAMAT y luego regresa otro y dice que el CIPRO, pero la verdad es que en cuestión de cursos cada quien defiende o difama al curso que tomó.

En lo personal me he fijado que si tomas un curso, por ejemplo en el CIPRO y te quedas, vas con tus amigos , familiares o en la red y dices que es muy bueno el curso, que el curso fue muy muy muy caro, que pocos fueron aceptados en CIPRO y que fue muy muy muy difícil e intenso ( para hacerte ver como un héroe ) . Y si no te quedas, hablas pestes del CIPRO y con el CONAMAT lo mismo ( a parte dices que en la unam hay una mafia para que no te quedes ).

Entonces cómo encontrar una opinión objetiva , sin fanatismos ni presunciones?

Aquí en el foro podrían encontrar la respuesta más objetiva ya que ni CIPRO ni CONAMAT tienen relación con este sitio.

Si yo fuera a inscribirme a un curso, me inscribiría a uno donde den muy bien estas materias:
    ( las que se mencionaron al principio, ¿recuerdan? )
    1. Biología.
    2. Física.
    3. Química.
    4. Matemáticas.
    Si pero a qué curso, al CIPRO o CONAMAT?

Me inscribiría al que esté al alcance de mis posibilidades económicas, aquí va otra verdad que creo que muchos sabemos o hemos reflexionado pero no decimos, el motivo que muchas personas que toman cursos en estas escuelas CIPRO-CONAMAT y sean aceptadas, no es tanto porque sean los mejores cursos, la razón es simple desde mi punto de vista:

Todo depende de tu INTENCIÓN O VOLUNTAD

No es lo mismo tomar un curso en una escuela barata ( aun enseñando bien ) que en el CIPRO o el CONAMAT, interviene mucho la parte psicológica, en la escuela barata no valoras mucho el curso por lo poco que pagaste, pero qué tal si pagas un curso de 7 U 8 MIL PESOS.

"no es lo mismo poner atención a un maestro cuando pagaste 50 pesos que cuando pagaste casi 8 mil pesos, al que pagaste 8 mil pesos le tomarás más en cuenta, te costó más y merece más atención que el barato, aun siendo muy bueno éste."

En resumen, entra al que quieras, los dos son buenos.

Con lo que he leído y por experiencia, si requiero muchos aciertos y tengo problemas con estas materias:
    1. Biología.
    2. Física.
    3. Química.
    4. Matemáticas
    Lo que haría es:
    • estudiar las guías que mencioné anteriormente.
    • estudiar material que encuentre en internet (como libros electrónicos o apuntes de historia )
    • y para un curso, investigo un curso donde expliquen muy bien estas 4 materias.
    En lo personal veo muy caros los cursos del CIPRO y CONAMAT, no los tomaría, buscaría uno más económico y me enfocaría en esas 4 materias en el curso, y en casa estudiaría por mi cuenta las otras materias ( las fáciles ).

Last edited: 10 Dic 2013
    • Me gusta Me gusta x 12
    • Animo Animo x 1

Comentarios

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 13 Oct 2012.

• Estado del tema:
    Cerrado para nuevas respuestas
    1. kro
      kro
      excelente toda tu info, estoy muy de acuerdo contigo, ya habia yo pensado en tomar clases de las 4 materias que para mi se me hacen dificiles ya que hace mucho sali de la escuela jejeje , y de verdad quiero entrar asi que me pondre las pilas para poder lograr mi meta de entrar a la unam...muchas gracias azul por tus palabras el post esta excelente, saludos y por aqui andare....:)
    2. Zer0l
      Zer0l
      Gracias por tomarte el tiempo de recolectar esa informacion - Lo que dices es muy cierto, muchas veces, a los cursos economicos no los aprecian tanto precisamente por que no cuestan tanto; Se podria comparar un poco como las universidades publicas y las privadas, no crees?
    3. Azul
      Azul
      Claro, el punto no es la escuela si es privada o publica, el punto son los maestros ( por su capacidad de enseñar ) y sus alumnos ( que interés tienen de aprender ) entonces el problema no es la escuela o sistema, sino las personas que están dentro de estas escuelas, porque no aprecian lo que se les da, o no exigen lo que no se les da.
    4. dr jlml
      dr jlml
      Gracias Azul. :shy:
    5. Agronsky
      Agronsky
      Buen post, pero no estoy de acuerdo con muchas cosas.

La verdad yo no recomiendo ninguno de los dos cursos.
      Yo tomé uno baratísimo y no por haber pagado menos le pones menos atención. A quien le pase eso, con todo respeto, es una persona inmadura y poco seria.

Lo que yo recomiendo es lo que yo hice: me regularicé en matemáticas (me tomó 1 año entero) y las demás materias las estudiaba DIARIO en la biblioteca pública.
      Después entré a un curso bien barato y que nadie conoce y la verdad mis respetos. NADA que ver con el CIPRO que por lo que me cuentan, ya es puro negocio y encima nadie entra.
      De los que conozco del CIRPO que han entrado, sacaron de entre 90 y 100 aciertos... ¿pagar 10 mil pesos por sacar esa cantidad de aciertos?
      Yo saqué 112 y no gasté ni 2 mil pesos. Eso sí, estudié diario desde octubre, el curso fue no más para reforzar-

Del CHAFAMAT no conozco a nadie que haya entrado.
    6. Zer0l
      Zer0l
      ^
      No se de los cursos de CONAMAT (que por cierto se me hacen demasiado caros), pero la guia de estudios viene muy bien estructurada, tiene todos los temas de acuerdo al temario del Examen de la UNAM y bien explicada.
    7. kro
      kro
      una pregunta de matematicas, viene para hacer operaciones? y fisica y quimica es tmb de operaciones o teorico? diganme por fis que presento en noviembre, y estoy nerviosa por que ire a presentar al df ya que vivo fuera del d.f.
    8. Azul
      Azul

Hola Kro, baja el examen muestra de tu área:

Debes registrarte o iniciar sesion para ver los enlaces!

La estructura es igual. (y)
    9. sockt
      sockt
      que buen post.por cierto,yo estudio prepa abierta y me faltan las materias de 2 semestres y medio.pero las acabo por marzo o abril.sabes si puedo hacer mi solicitud a la unam en enero o debo de esperar hasta tener mi certificado
    10. Ricardo S
      Ricardo S
      Hola, claro que puedes hacer tu solicitud y presentar el examen; el certificado te lo piden después y además te dan una prórroga de entrega. Muchos chavos hacen su examen en 5to semestre del bachillerato.

¡Éxito!
    11. Geengis
      Geengis
      ¿Se animan a formar un grupo de estudio por facebook?
    12. Sandy21
      Sandy21
      pues yo tome ambos y el de CONAMAT no me sirvio para abslutamente nada! no hay ningun tipo de disciplina, nngun tipo de interes del maestro al alumno en fin no sentia ningun tipo de presion, al siguiente año me meti al cipro y que diferencia la primera semana queria llorar del estres! pero aprendi cosas que en la prepa jamas aprendi!! enserio tuve una excelente maestra de matematicas que lidio con mi odio rotundo alas matematicas y ademas con mi deficit de atencion imagenen alguien como yo en un curso de 80 weyes me estresaba demasiado y afortunadamente me fue muy bien 98 aciertos lastima que no me alcanzaba me quede a 1!!! pedian 99 para ciencias de la comunicacion ahora estoy estudiando sola y despues al cipro porque por 112
    13. Azul
      Azul
      No sé a que te refieras con diciplina, si te refieres a que no te están vigilando a ver si estudias o no, tienes razón, pero si te refieres a que van a echar relajo los alumnos , todo mundo habla en clase, etc... no creo que sea así, por experiencia sé que ahí hay una diciplina normal como en cualquier curso.

Volvemos al punto central del post, toda es responsabilidad del alumno. La pregunta a todos los aspirantes es:
      1. ¿necesitas ser presionado para que te pongas a estudiar?
      2. ¿necesitas que te estén correteando como niño para que te pongas a estudiar?
      3. ¿necesitas ser amenazado con expulsarte del curso para que te pongas a estudiar?
      Una vez que salgas del curso y llegarás a quedarte en la UNAM, no te van a estar correteando para que seas buen alumno, entres al salón, o hagas tus tareas.

Si entendí bien , mencionas que en el cirpo había 80 alumnos? hasta donde me quedé , los del conamat tenían grupos de 20 personas y aquí un punto a favor para las escuelas con grupos pequeños, siempre será mejor un grupo pequeño para este tipo de cursos.

La "presión" (yo más bien le llamo voluntad) debe ser generada por nosotros, ya que si dejamos que otros generen esta "presión" en este caso un curso, una vez que se acabe éste, regresaremos a ser los mismos.
    14. talim
      talim
      QUIERO SABER CUALES SON LAS FECHAS PARA LA CONVOCATORIA Y LOS TRAMITES QUE DEBEN HACERSE, PARA EL PRIMER EXAMEN DE 2013 gracias :p
    15. Ricardo S
      Ricardo S
      Va, estaría excelente :headphone:
    16. Joselo Cruz
      Joselo Cruz
      HE ESCUCHADO DE UAN TAL PROPUESTA SIGLO XXI :S. QUE TAL ESTÁ? DONDE LA CONSIGO?
    17. Joselo Cruz
      Joselo Cruz
      Porsupuesto!!!! van para medicina igual vdad?
      jejeje
    18. Azul
      Azul
      Es buena con la del conamat , la consigues aquí:

Debes registrarte o iniciar sesion para ver los enlaces!

19. sockt
      sockt
      va ke va.y si, yo tambien voy para medicina=)
    Estado del tema:
    Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Etiquetas

1. examen de adminision a la unam 2017 guillot