1. En este momento hay dos lugares disponibles.

Como entre a la UNAM via examen de admisión

Tema en 'Convocatorias , guias para examen de ingreso UNAM' iniciado por Azul, 17 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Actualizado 30 Marzo 2011

Hola que tal amigos, en este post trataré de dar unos tips para entrar a la UNAM via examen de admisión, ya que yo lo hice y sin tener muy buen promedio pude entrar.

Para entrar a la UNAM se requiere haber terminado el bachillerato con promedio minimo 7.0, si no tienes este promedio no hay forma de poder entrar a la UNAM.

¿Cuál fue mi táctica para entrar con un promedio bajo?.

Mi táctica fue comprender por qué en la prepa en mis examenes sacaba buen promedio.

En la prepa tenia a un amigo que era muy matado, en las tareas y ejercicios siempre tenia buenas calificaciones pero salia mal en los exámenes (lo contrario a mi), entonces me di cuenta que el problema era que mi amigo se confiaba en sus calificaciones , es decir, él al ver que en sus tareas y ejercicios dentro del salón sacaba buenas notas, él pensaba que ya no tenia que estudiar para el examen o tenia que estudiar muy poco.

Lo que yo hacia era pedir los mejores apuntes de mis compañeros, le sacaba copias, hacia mis resúmenes y los estudiaba, en ocasiones hacia acordeones pero casi no los usaba ya que por alguna razón extraña se me pegaba todo lo que escribía en ellos, en resumen me di cuenta que la gente no se quedaban en la UNAM aun teniendo un buen promedio se confiaban o de plano no estudiaban yo los divido en dos partes:

1. El que tiene un buen promedio y se confía creyendo que con el promedio se va a quedar y por lo tanto no estudiaba o estudiaba muy poco.
    2. El que de plano no estudia nada.

¿Realmente el promedio afecta en quedarte ó no?
    Para entrar a la UNAM vía EXAMEN DE ADMISIÓN, el promedio no afecta mientras tengas el promedio mínimo de 7.0.

Entonces ¿qué es lo que cuenta?

Lo que cuenta son los aciertos.

Supongamos que en la carrera que elegiste piden 90 aciertos, y obtuviste en tu examen 90, si tu tienes 90 aciertos con un promedio en el bachillerato de 7.0, y otra persona tiene 89 aciertos con promedio en bachillerato de 10.0 , el que se queda eres tú, ya que en el examen de admisión lo que cuenta son los aciertos.

¿Qué estudie ? ¿cual fue mi método de estudio?.
    En aquella ocasión recuerdo que todos en mi prepa pensábamos que contaba mucho el promedio para entrar a la unam (mi prepa era incorporada a la unam), entonces al tener un promedio bajo me sentía con mucha desventaja y según yo tenia dos opciones:

1. Quedarme en la UNAM por promedio.
    2. Quedarme en la UNAM por conocimientos.

Obviamente elegí la segunda opción, al no tener idea de lo que iba a venir en el examen, tuve que buscar una escuela la cual me diera un curso para el examen, en la escuela me dieron mi curso y un libro que era una guía con temas de español, historia, química, etc....

¿qué paso después al terminar el curso?.

Llego el dia del examen lo hice, me quede a un acierto , pero cada año tenemos dos oportunidades para hacer el examen, el hacer el examen y no quedarme me dio una ventaja, la ventaja era saber que temas venían y que era lo que tenia que estudiar:

Para:

Matemáticas, química, física esas materias donde tienes que hacer operaciones y usar formulas , debes tener a alguien que te explique los temas y usar la comprensión ya sea un maestro, un compañero o tomar un curso (esos cursos que dan durante épocas de examen para la UNAM) .

Literatura, Español, para estos temas debes también usar la comprensión y no la memoria , al igual que matemáticas y química debes asesorarte, con un maestro , un curso, o con alguna guía resuelta.

Historia

Recuerdo que la parte de historia era una de las que tenían más preguntas , para estudiar historia les recomiendo bajar una buena guía ( al final podre unas guías y apuntes ) leerlas y tratar de aprender de memoria fechas nombres de países, personas, lo que yo hacia para aprenderme nombres o fechas rompía las palabras y formaba las mías por ejemplo:

• Panes que formaron la triple alianza:
    Alemania Austro-Hungria Italia

las rompia y formaba una palabra y me la grababa

ALAI

AL=alemania.
    A=autro-Hungria.
    I=Italia.

ó mejor aun

TEALAI

donde TA es Triple Aliaza

con 6 letras guarde información en mi cerebro que por lo menos valen una linea ó dos de texto.

• Países que formaron la triple Entente:
    Francia Inglaterra Rusia

después de ser rotas:

FIR.

F=Francia.
    I=Inglaterra.
    R=Rusia.

ó TEFIR

Esta técnica de estudio me ayudo mucho para cuestiones de memoria.

En el examen hay una sección donde debes poner como sigue una secuencias de figuras , esa sección es lo más fácil del examen así que no le veo problema estar estudiándolas.

Biología realmente era muy difícil para mi, habían muchos nombres tan raros que la verdad deje ese tema para estudiar al final, no era lo mio, tenia que estudiar algo que comprendiera bien, pero igual que historia usa la táctica de romper las palabras.

¿Cuanto tiempo estudie?

Duré tres meses estudiando , iba a mi curso 3 horas de lunes a viernes y llegando a mi casa repasaba temas.

Lo que yo le puse más empeño en estudiar es en las materias de:

Historia, Matemáticas, Español, Literatura.
    • que es lo que deje al final para estudiar?
    Química y Biología

Aquí les dejo unas guías para que las estudien y unos temas de algunas materias:

Debes registrarte o iniciar sesion para ver los enlaces!

IMPORTANTE:

Para abrir los archivos .pdf bajen este programa:

Si te sirvió esta información compártela con tus amigos , en facebook (hay un botón al iniciar el post para compartir) o invitándolos a inscribirse al foro, si tienes alguna duda de este post puedes comentarla aquí.

!Saludos!

Last edited: 19 Feb 2014
    • Me gusta Me gusta x 31
    • Util Util x 1
  2. Informo que mañana viernes voy a subir una guia resuelta solo tengo que ver que no este protegida, ya que no puedo subir material protegido, de todas formas los interesados en tener la guia resuelta pueden postear aqui sus respuestas e ir ayudandonse entre ustedes.

Entre más personas inviten al foro será mejor para ustedes , se pueden ayudar a estudiar, compartan este post en sus redes sociales o envienselo a sus compañeros .

Saludos!

• Me gusta Me gusta x 10
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3. oznam

oznam Nuevo usuario

ok me abisas

cual seria la guia que subirias que nombre tiene?

4. No tiene nombre ni alguna referencia, me la hicieron llegar , me dijeron que es de este año 2010, leela y si sabes cual es avisanos .

Saludos!

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Keiry

Keiry Nuevo usuario

H0laa las guías se abren con Adobe Reader??..O con algún otr0o pr0gramaa??..lo q pasa esq ya intente abrirlas pero mi compu dice que no se puedee..
    Graciasss!!

• Me gusta Me gusta x 2
  6. Hola keiry bajalo desde aqui

con ese abres los pdf y con word abres los .doc, saludos!

• Me gusta Me gusta x 4
  7. maxcienfu

maxcienfu Nuevo usuario

Disculpa esas guias son para la area de ciencias sociales creo, no sabras si hay una para el area de fisico matematico, ya que quiero estudiar una ingenieria.
    Graicas

8. Dame un poco de tiempo para investigar, si?.

Saludos!

• Sin comentarios Sin comentarios x 1
  9. maxcienfu

maxcienfu Nuevo usuario

Claro, te espero gracias de antemano, y a que facultad te metiste?
    Saludos

10. alf13

alf13 Nuevo usuario

XD

gracias por tus consejos

• Creativo Creativo x 1
  11. Mira maxcienfu, estuve investigando y la mayoria de las personas que han hecho el examen dicen que el examen es el mismo en cuanto a temas, es decir , si tu vas para el area 1 , tienen los mismos temas del area 2,3 y 4, lo que varia son las preguntas , algunas preguntas de los examenes son distintas, pero son del mismo tema, esto sucede porque no puede la UNAM estar preguntando en el examen por ejemplo a alguien que va a medicina , cosas sobre medicina, en otras palabras el examen se basa en un tronco común, asi en mi caso lo habia entendido, y de hecho en el curso que me inscribi, habia personas de todas las areas, tenia una amiga que iba para medicina que es del area 2 y yo iba para la 3, si los examenes fueran distintos en dicho curso nos hubieran dado diferentes salones,diferentes materias, diferentes guias.

12. Gracias por las Guias de materias, buscaba el del literatura, español =D, un cordial saludo y en verdad gracias me ayudara mucho en repasos ;D

13. Porcierto tengo una guia del acreditado, son de 700 paginas aprx. es del 2008, pero es casi similar a la 2010, si la desean me avisan para q la suba... grax por las guias =D

14. De nada ReinhardtNorthanger.

Saludos!

15. maxcienfu

maxcienfu Nuevo usuario

Mil gracias Azul, en el transcurso de la semana ire a rectoria a comprar la guia, gracias por los consejos.

16. De nada maxcienfu si tienen dudas pregunten, también si tienen temarios desarrollados envienmelos para postearlos, todo el material que envien será de ayuda para varias personas.

/* recuerden recomendar este post en sus redes sociales */

La pagina de facebook de foros unam es

Saludos!

17. Grinder

Grinder Guest

Hola, oye, eso de las guias con derecho de autor, me las podrias enviar a mi correo? asi evaderiamos los derechos de autor, porfa, de verdad kiero entrar a medicina pero casi nadie le brinda ayuda a las personas que estan como alguna vez ellos estubieron antes de entrar a la facultad de su eleccion, muchas gracias de antemano :), mi correos es sangre_gothika@hotmail.com

18. metaforero

metaforero Nuevo usuario

muchas gracias por las guis!!! espero que me sirvan, yo voy para geografía y espero quedar de una vez en febrero =p

19. pablosilva

pablosilva Nuevo usuario

bueno dejo mi comentario en el foro, hace poco yo hice el examen de la unam y ps si en verdad era mas el nerviosismo por presentar el examen que en si la dificultad del examen porque cuando lo vi realmente son cosas que se pueden resolver mas sin embargo me hicieron falta algunas respuestas de fisica para poder aprobar, en fin estudien mucho y dedique el tiempo que tiene de sobra ahorita para poder avanzar hasta media pagina mas en el dia porque de a poco se hace el monton de conocimientos con los que uno puede lograr pasar el examen. Suerte chicos y los veo en el examen de febrero, yo voy para ingenieria petrolera y ps si alguien va a para esa carrera y es foraneo me gustaria saber. bye Bye.

• Me gusta Me gusta x 1
  20. erixrevolver

erixrevolver Nuevo usuario

Hola.. Muxas graxias por la info.. Si me gustaria la guia resuelta.. Aprecio muxo esto yaque definira parte de nustro futuru.. Muxas grax

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Etiquetas

1. entrar a la unam tips en el examen

,
  2. secretos para entrar a biologia en la bacional