Convocatoria UNAM

unam Carreras con mayor demanda en la unam

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 16 Abr 2012.

• by Azul, 16 Abr 2012 a las 12:14
  • Les dejo una serie de datos correspondientes al examen del año pasado 2011, donde se muestra las carreras con mayor cupo, mayor demanda, mayor número de aspirantes, mayor numero de aciertos y las de menor demanda.

Mayor cupo ( Lugares disponibles )

Mayor demanda

Mayor número de aspirantes

Mayor número de aciertos para ser admitido

Menor demanda

imágenes Copyright © marketing educativo
  • Categories:

Comentarios

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 16 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. estacionjamaica
    De casualidad no tendrás el cuadro de cuales son las carreras con la menor cantidad de lugares???
  2. Kokaiine
    voy por 95 aciertos Relaciones Internacionales =)
  3. Harksek2
    Hola
    En realidad en el concurso de seleccion de Febrero 2012 el promedio minimo de aciertos era de 102. Asi que tendras k estudiar mas jeje
  4. Kokaiine
    voy para Fes ACLATAN cuantos crees que suban si en Febrero pidieron 84 y solo hay 18 lugares
  5. Harksek2
    Hola Kokaiina jeje ntc ,,, Creo que subira mas el promedio.(No se cuanto)
    Al ver como muchos no pasan o pasamos el examen :mad: nos ponemos a estudiar mas, por que ya sabemos de que viene el examen mas o menos y con los resultados que nos dan sabemos en que estamos bajos. Asi que nos ponemos a estudiar para tratar de subir los aciertos que teniamos:D .
    Creo que va a estar mas dificil:confused: , no se si este mas demandado pero la mayoria estudia mas de lo que lo haya hecho el concurso pasado .
    Espero que quedes . Saludos.:)
  6. arttturooo
    no sale ingenieria civil ?
  7. Azul
    Puedes checarla aquí:

Debes registrarte o iniciar sesion para ver los enlaces!

8. c3rv3ruz
    Yo tengo una duda el pase reglamentario anula lugares de la convocatoria de selección es decir si en derecho se ofrecen 408 lugares y si por ejemplo 8 personas piden su pase directo para esa carrera quedan 400 quizá mi pregunta se muy absurda pero desconozco en su totalidad el proceso??? saludos
  9. Azul

Desconozco el mecanismo que hace la unam para apartar lugares , lo más probable es que tengan una media y de ahí se basen, por ejemplo, para el examen de marzo 2012, las personas de los cch y prepas aun no hacen valer su pase, entonces cómo puede ofrecer lugares la unam que todavia no sabe si puede darlos? pienso que ahí se basan en una estadistica de los años anterioresy mediante ésta, ofertan lugares. Eso que preguntas es lógico, el numero de oferta depende de los que hacen valido su pase reglamentado, y sí, la unam da prioridad a los alumnos de sus escuelas.

Es justo o injusto? todo depende como lo veas, una persona que está en una prepa o cch no va a querer que quiten el pase, una persona que hará el examen va a querer que lo quiten.
    • Me gusta Me gusta x 1
  10. luuzy
    En psicologia cuantos piden èsta vuelta? mañane es mi examen :DDD
  11. Azul
    antes del examen no te dicen cuantos aciertos debes tener, sólo cuando los califican se dan a conocer, pero puedes darte una idea checando los examenes pasados:

;)
    • Me gusta Me gusta x 1
  12. choninos
    @

No sé si con esto responda tu duda pero de todas formas lo comparto, tal vez algunos ya lo sepan. Si haces el trámite de tu pase reglamentado, puedes poner una opción de Alta o Baja Demanda (1ª) y una de Baja Demanda (2ª); en el entendido de que la de Alta Demanda es tu preferida, si no te quedas, lo más probable es que hagas examen de ingreso, en éste como ya sabemos, sólo podemos poner una opción, ya sea de Alta o Baja Demanda, pero considerando que sólo puedes poner una opción, le dan más importancia al examen que al Pase, y sea cual sea el resultado de éste, si te quedas por examen, se anula tu Pase.
    Es muy complicado, mejor les pongo un ejemplo: alguien quiere Medicina pero su promedio no es excelente como para estar seguro de quedarse con el Pase Reglamentado, entonces pone de 1ª Medicina y de 2ª Enfermería, pero además de eso, hace examen. Afortunadamente se queda por examen y el Pase Reglamentado que seguramente le daría un lugar en Enfermería, se anula, ya que el examen tiene una única opción, lo que la hace, por así decirlo, más importante.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Etiquetas

1. cuantos aciertos pide la unam 2014

,
  2. cuántos aciertos pide la unam para derecho

,
  3. cuantos aciertos pide la unam para medicina

,
  4. cuantos aciertos piden para enfermeria en la unam,
  5. cuantos aciertos pide la unam para relaciones internacionales 2013,