1. En este momento hay dos lugares disponibles.

Breve presentación y varias dudas

Tema en 'off-topic' iniciado por arce91079, 6 Feb 2015.

1. arce91079

arce91079 Nuevo usuario

Hola a todos:

Ya me presenté (aunque creo erróneamente en un post), y para no crear más post de los "normal" mejor lo haré por aquí y de paso haré mis respectivas preguntas.

Soy David, del DF. Tengo 23 años y será la primera vez que presente el examen de admisión. Pido disculpas de antemano por presentarme hasta ahora y en este post, espero no ser amonestado.

Presentaré el examen para la carrera de Contaduría, sistema Escolarizado, con sede en la Facutad de Contaduría, y en efecto, estoy lo que le sigue de nervioso!

Ahora sí, después de mi breve presentación, haré mis preguntas. Escribo esto porque me surgió una duda respecto a mi boleta credencial. Ya pude imprimirla el día de hoy 6 de febrero, sin embargo me sorprendió la sede que se me asignó, la cual fue el Colegio Madrid. Me sorprendió en el sentido de que yo vivo cerca del aeropuerto, y pensé que la localización sería un factor a tomar en cuenta al momento de asignar la sede. Una duda es precisamente esa, ¿la localización de mi domicilio no se considera?

También tengo otra duda. Mi boleta credencial, en el apartado de "Datos de registro a Concurso" que está del lado superior derecho, en la parte que dice "Fecha de Registro" aparece que fue el 5 de febrero del 2015 a las 20:45hrs. ¿Esto que quiere decir? ¿Apenas me están considerando dentro de su base de datos? Lo pregunto porque mi pago lo hice el 8 de enero y la toma de fotografía fue el 15 de enero. ¿Esta fecha que significa?

Por último, y más que nada es respecto a la dinámica dentro de la sede del examen. Se dice y se recalca sobre todo que sólo vayamos con lápiz, goma, sacapuntas y la boleta credencial, que dentro de la sede no podrá ingresarse con celular. Mi pregunta es precisamente esa, ¿si llevo mi celular no podré ingresar? También pienso o pensaba llevar una mochila para tener ahí todos mis documentos y evitar que se arruinen, ¿puedo hacer esto? O de plano sólo llevar lo que me dicen. Es mi inquietud más que nada porque nadie me llevará ni me acompañará, y mi idea es mantenerme comunicado y tener un poco más "protegidas" mis cosas.

Lamento la longitud de este post jeje. Sólo me queda agradecer el apoyo brindado en esta página, al moderador, Azul, y a los compañeros-colegas que la conforman. Espero sigan preparándose, echándole ganas y mucho éxito!!!

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Bienvenido al foro, David.

Se considera cuando eres foráneo, si eres foráneo te dan una sede cercana a tu estado. Si eres foráneo y te inscribiste al final, te obligan a venir al D.F. Para los aspirantes del DF no se les considera hasta donde tengo conocimiento una sede según el lugar en donde viven.

Como lo dices, el día que se creo tu registro final y tu boleta fue creada.

Aún hay personas que llevan su mochila para guardar sus cosas, ésto se les dice por el hecho que hay aspirantes que hacen trampas, sé de algunos problemas que se han metido algunos aspirantes por querer hacer trampa con su celular, ipod y cualquier otro dispositivo. Todo depende de las personas que te vigilen en tu examen, si sacas tu celular, puede ser que te ordenen apagarlo o dejarlo en frente del salón. Hay casos en donde sé que no han hecho nada, pero por el hecho de estar usando el teléfono de manera sospechosa les quitan el examen.

Te recomiendo que solo lleves lo necesario, solo son unas horas que no tendrás el teléfono, y los lapices no pesan tanto. Te aviso que al igual que el examen muestra, al final del examen te dará una tabla periódica.

Saludos! :)

• Me gusta Me gusta x 1
  3. IvanE2015

IvanE2015 Nuevo usuario

Muchas gracias!!! a mi también me ayudaron tus respuestas,
    Gracias Azul y buena suerte David, compañero de examen!!!

4. arce91079

arce91079 Nuevo usuario

De acuerdo Azul, muchas gracias por tus respuestas. Lo de la mochila lo hago más que nada para mantener en buen estado los papeles (no vaya a ser que se pongan especiales por algún doblez).
    Por otra parte, se que es lápiz del 2 o 2 1/2, no importa cual sea verdad? O de preferencia alguno de los dos?

5. arce91079

arce91079 Nuevo usuario

Muchas gracias Ivan, igual para ti! Igual vas para área 3? O que carrera y sede si se puede saber claro? Saludos!

Compartir esta página