entrevistas Angeles | 89 aciertos | Economia | D.F.

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #1
86 Angiewipi120.jpg

¿Cuál es tu nombre y edad?

Me llamo Ángeles y tengo 17 años.

¿De dónde eres?

Soy del Distrito Federal.

¿Qué carrera elegiste? ¿Por qué elegiste esta carrera?

Elegí Economía porque desde hace más de un año leí un libro de economía y llamó mi atención.

¿Cuántos aciertos te pidieron y cuantos obtuviste?

Me pedían 82 aciertos y fui aceptada con 86 aciertos.

¿Es la primera vez que haces el examen?

Si, está fue la primera vez que realice el examen.

El material que se te ofreció en forosunam ¿Te sirvió?

Así es, me sirvió de mucho ya que, con el simulador practicaba los temas que leía y así obtuve mayor compresión de los temas.

¿Cómo fue tu método de estudio?

Comencé a estudiar 3 meses antes del examen, al principio solo eran 3 veces a la semana pero cuando ya habia pasado un mes, comencé a estudiar diario con un máximo de 5 horas diarias, quería ver todos los temas y quizás no fue el mejor método. Hacía cuadros sinópticos o mentales dependiendo del tema y materia, en algunos como química y biología hacia dibujos para identificar algunas cosas.

Deje muchos hábitos como dormir por las tardes (jajaja), deje las redes sociales (Facebook, Twitter, Ask) sólo contestaba whats app en los pequeños tiempos que me daba para descansar.

¿Entraste a un curso?

No, porque al principio quería estudiar en el IPN porque me había convencido más el plan de estudio de Economía pero después decidí hacer el examen a la UNAM total, creí que no perdería nada con hacer un intento y tener otra opción más, ahora que supe que fui aceptada en la UNAM ya no quiero hacer algún otro examen :)

¿El examen de admisión es fácil o difícil?

Si estudias, lo sientes fácil, posiblemente se sientan en algunas partes confuso pero confía en ti y recuerda que siempre al menos tendrás otra respuesta similar que sea un "Distractor" para pasar después a elegir una respuesta que no era y después te arrepientas.

Cuando hiciste el examen ¿pudiste sacar calculadora u otro objeto?

Cuando llegué a la sede de aplicación, me pidieron que apagara mi celular y eso hice, confiaría en mis conocimientos y no lleve calculadora porque claramente decía en la boleta - credencial que no se podía pasar a realizar el examen con algún dispositivo electrónico. El celular tal vez sea necesario porque posiblemente no ibas solo y necesitabas comunicarte con el familiar o persona que espero afuera.

Antes de hacer el examen, ¿leíste ciertos mitos sobre éste?

Leí sobre los mitos, leí que le daban preferencia a los que viviamos en el D.F y yo soy estudiante de un Colegio de Bachilleres y me decian que aun que tuviera los aciertos no me iba a quedar porque estudiaba ahi. Fueron los únicos que leí y escuché, sinceramente quería alejarme de eso y de los datos estadísticos de cuántos fueron aceptados y rechazados. (Créanme es lo mejor, no escuchen ni lean esas cosas). El truco para entrar a la UNAM es ESFUERZO, ACTITUD POSITIVA, PERSEVERANCIA y mucho estudiar, si en realidad quieres algo, !Haz todo lo posible por conseguirlo!

¿Qué piensas del pase reglamentado?

Pienso que no debería existir, porque aunque los jóvenes de prepa y cch se esforzaron por estar en esa escuela, durante su estancia no tuvieron un buen desempeño y se confían mucho de su pase, creo debería hacen un examen como todos los demás para ganar su lugar y conocer si de verdad se esforzaron y aprendieron durante la prepa :)

¿Por qué elegiste la UNAM y no otra universidad?

Porque siempre me llamó la atención también estudiar en la UNAM, quería quedarme en alguna de las dos mejores instituciones públicas del país.

Si no te hubieras quedado en la UNAM ¿Qué hubieras hecho?

Tenía planeado hacer segunda vuelta de UNAM, hacer el examen al Politécnico y la segunda
vuelta de la UAM ya que, no presenté la primera vuelta de la UAM.

¿Quieres decir algo que no te haya preguntado, algún mensaje final?

A todos, les recomiendo que estudien mucho, pero cuando digo la palabra estudiar me refiero a que traten de comprender lo que dice cada cosa que estudian, si es matemáticas aprendan métodos, vean videos donde paso a paso les dice como hacerlos o busquen trucos para llegar al resultado de manera rápida.

Si en esta vuelta (Febrero 2015) no quedaste no tienes porque desanimarte, estudia mucho, dedícale todo tu tiempo, sacrifica cosas, haz ejercicios de matemáticas y física, busca métodos fáciles para aprenderte las cosas, afortunadamente la UNAM te dice en qué materias fallaste y mejora en esas materias, no pienses en que no le entenderás o que odias la materia, solo trata de entender y obtendrás buenos resultados y te darás cuenta que tu esfuerzo valió la pena.

¡Ánimo y Suerte a todos!