1. SOBRE EL EXAMEN UNAM: En este momento hemos decidido NO aceptar más aspirantes debido a la ventaja que les damos con las respuestas del examen, no deseamos que cualquier aspirante entre a nuestro foro y así obtenga esta ventaja. Es posible que en el futuro se les permita obtener las aplicaciones SOLAMENTE a usuarios que adquirieron las aplicaciones en el pasado y que aportaron al foro sus preguntas Los usuarios que adquirieron las aplicaciones y NO aportaron preguntas se les dará de baja y no se les permitirá más la entrada al foro. Los usuarios que nunca han adquirido las aplicaciones es posible que solo se les permita adquirirlas si son referenciados ( recomendados ) por algún usuario de nuestro foro ( no deseamos registrar usuarios que no nos conocen ya que por lo general son los usuarios que causan problemas) En este momento NO ABRIREMOS LUGARES PARA LA CONVOCATORIA DE JUNIO 2017. Para la convocatoria de NOVIEMBRE 2017 y FEBRERO 2018 en este momento pueden adquirir las aplicaciones, pero se les dará de alta hasta el 12 de JUNIO cuando acabe el examen de JUNIO 2017. Se les avisa, como siempre, que los lugares para la convocatoria de NOVIEMBRE 2017 y FEBRERO 2018 son limitados, una vez que se ocupen los lugares No se abrirán más. **Para el examen COMIPEMS aun pueden adquirir las aplicaciones. IMPORTANTE: Proximamente tendremos videos gratuitos para aspirantes registrados que les ayudará en su estudio y un FORO OCULTO donde colocaremos distintos temas que solo aspirantes registrados podrán conocer, estamos aun trabajando en el nuevo sitio que estará disponible entre noviembre y diciembre 2017.

entrevistas Amanda | Durango | QFB | 118 aciertos

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 29 Mar 2016.

By Azul on 29 Mar 2016 a las 01:57
  1. Amanda 118.jpg

¿Cuál es tu nombre y edad?

Amanda, 22 años.

¿De dónde eres?

De Durango n__n

¿Qué carrera elegiste?

QFB (Química farmacéutico biológica). Elegí esta carrera porque me gusta mucho la química, la biología y las matemáticas (y estar en el laboratorio jajaja :D). Me llama sobre todo la atención lo orientado a la industria farmacéutica.

¿Cuántos aciertos te pidieron y cuantos obtuviste?

Pidieron 102, obtuve 118 n_n

¿Es la primera vez que haces el examen?

Así es :D.

El material que te ofreció forosunam ¿Te sirvió?

Bastante! D: el material que ofrecen es excelente T___T es muchísimo y muy variado, aplicaciones, guías, ebooks… Si uno de verdad lo sabe aprovechar, es una joya :D.

¿Cómo fue tu método de estudio?

Pues, primero que nada me organicé, hice un horario y le asigné a cada día dos materias, al principio lo intenté estudiando una materia por día, pero luego vi que me hartaba muy pronto con algunas materias y ya no aprovechaba bien el rato T_T. Al día estudiaba entre unas 3 - 5 horas, a veces más o a veces menos T_T xD claro, con sus respectivos días de descanso. Desde un principio lo que hice fue hacer resúmenes de tooodo lo teórico, y pues con materias como matemáticas o física resolver ejercicios para practicar. De todo lo que se me ofreció en el foro, más que nada utilicé las guías del foro, en lo personal fue lo que se me hizo más práctico para tomar como base, pero también consultaba muchísimo en internet y en libros para complementar la información (como consejo, siempre siempre consulten en diversas fuentes, nunca se queden nada más con lo que vieron en “x” lugar).

Con salir a fiestas o a donde sea no hubo problema alguno xD no soy de salir mucho, casi nada xD pero si tuve que hacer mi esfuerzo para evitar caer en distracciones con la computadora… el internet es un arma de dos filos, a veces cuando menos acordaba ya estaba viendo videos que ni al caso en youtube jaja xD. Al final del día si me era posible contestaba al menos un examen del simulador para ver en qué andaba fallando o me ponía a jugar con las otras aplicaciones, me encantaron los simuladores porque es una manera divertida de ir repasando y por lo tanto se hace más llevadero el asunto :D.

¿Entraste a un curso?

Sí, a una especie de curso en línea ._. cuando me armé de valor y decidí presentar el examen, me pareció una buena idea para tener más material de donde estudiar, sobre todo de algunas materias, las teóricas xD que como ya tengo rato que salí de la prepa, no me acordaba gran cosa de algunas de ellas T_T. Total, se me ofreció la oportunidad y la tomé, digo, en esto de ir preparado al examen es mejor que sobre a que falte jajaja xD pero si hubiese obtenido el material de forosunam antes, en definitiva NO lo hubiera hecho, por naaaada del mundo x_x. El curso en sí es casi la guía que nos da forosunam (cosa que aquí obtienes, junto con un montón de guías y cosas más) pero en una versión digital algo más didáctica xD. Al último para lo único que me sirvió fue para tener máaaas ejercicios que resolver y así irme tanteando con mi nivel en cada materia.

¿El examen de admisión es fácil o difícil?

Esta es una pregunta interesante xD. Si te pones a analizar por separado el temario de cada materia, que aunque muuuy extensos en algunos casos, en realidad son temas muy, muy sencillos D:. Yo creo que el problema está en que ya juntando todas las materias, el temario final se hace demasiado, demasiado extenso, y es ahí donde radica la famosa dificultad del examen xD. Porque ahora sí que tienes que saber de todo, estudiar TODO de TODAS las materias si de verdad quieres tener una buena probabilidad de quedarte. Por más que te de flojera ver que son muchísimos temas, cada uno de ellos es igual de importante, no sabes lo que va a venir así que tienes que estudiar todo parejo, yo sé que es muchísima información la que hay que retener (y más que otra cosa, comprender) pero así es esto xD. Nada de que “resumir” el temario y decir “Ah, esto no creo que venga, mejor no lo estudio para no perder tiempo” porque llega el día del examen y podría pasar que justo eso que pasaste por alto por no considerarlo importante fue ese acierto preciado que te faltó para entrar xD.
    Otra cosa a destacar, es que el examen realmente no es específico para la carrera que vas a presentar, si acaso cambian ligeramente el número de preguntas dependiendo del área, pero a lo que voy es que sea la carrera que sea, las materias del temario son las mismas (bueno, excepto los del área 4 a los que se les suma la materia de filosofía). Es un examen muuuuuuuuy general, vaya D: y a lo mejor eres muy bueno en las materias que son base para tu carrera, pero si te confías con eso y te olvidas de las demás por no considerarlas necesarias o de utilidad pues marchas xD recuerda, cada acierto (y cada error :c) cuenta, no importa de qué materia sea.

Cuando hiciste el examen ¿pudiste sacar calculadora u otro objeto?

No, nada de calculadora. Llevé mi celular, al entrar a la sede se me indicó que podía entrar con él siempre y cuando estuviera apagado en todo momento. Ya en el salón donde presenté, me dijeron que pusiera todo lo que traía al frente del salón, nada más te puedes quedar con tu goma, lápiz y sacapuntas. Durante el examen no vi a nadie haciendo uso de un celular o calculadora.
    Si eres foráneo, cuando hiciste el examen ¿sentiste algún trato diferente por ser foráneo?
    No, en lo absoluto. El trato de los aplicadores y del personal fue igual para todos y excelente en todo momento :D.

Antes de hacer el examen, ¿leíste ciertos mitos sobre éste?

Claro que leí muchos mitos xD! Muchos de ellos si están bastante descabellados e incluso dan risa xD el único que leí que me preocupaba de alguna manera era que si ibas al baño durante el examen podía considerarse conducta sospechosa y anularte tu examen T_T pero no, ya estando ahí confirme de primera mano que ni al caso con eso jajaja xD

Y no, NO se puede entrar de ninguna otra forma más que presentando el examen y que resultes ser seleccionado, si quieres asegurarte que así sea, pues debes prepararte.

¿Qué piensas del pase reglamentado?

Un tema muy controversial D: me gustaría que el examen lo presentaran todos, que fuera parejo. El que nada debe, nada teme jaja xD total, sin importar de qué lugar se haya egresado, para alguien que en verdad merece su lugar el examen no debería de ser ningún problema.

¿Por qué elegiste la UNAM y no otra universidad?

Desde siempre mi sueño fue estudiar en la UNAM, es una universidad que tiene muchísimo, muchísimo que ofrecer y si uno sabe aprovecharlo, ufff… para qué les cuento jaja xD. El plan de estudios que tienen me encanta :D aparte a mí me gustaría enfocarme al área de investigación, así que qué mejor lugar en el país para hacerlo :ROFLMAO:. En ningún momento contemplé otra universidad, si iba a irme a estudiar fuera de mi estado era porque iba a tirarle a lo grande :D

Si no te hubieras quedado en la UNAM ¿Qué hubieras hecho?

En primer lugar, obviamente me hubiera puesto muy triste, para qué les miento jajaja xD pero ni modo, eso sólo me hubiera indicado que me faltó esforzarme más, así que lo hubiera hecho, volvería a estudiar con más ahínco para volver a presentar. Mi meta era entrar en la UNAM sí o sí, no iba a descansar hasta alcanzarla.

¿Quieres decir algo que no te haya preguntado, algún mensaje final?

Alguna vez yo estuve del otro lado leyendo las entrevistas, y vaya que leí bastantes jajaja me motivaban mucho :D en serio es una sensación indescriptible que hoy yo estoy respondiendo una… A todos ustedes que me leen, no se rindan, créanme que si se lo proponen tarde o temprano verán los frutos de su esfuerzo :D.

Tags: this article has not been tagged

Comentarios

Tema en 'Articulos y anuncios' iniciado por Azul, 29 Mar 2016.

Compartir esta página

Etiquetas

1. Qfb carrera foro