entrevistas Alejandra | 93 aciertos | Rel. Internacionales | D.F.

Azul

Usuario muy conocido
Tema iniciado #1
93 Alex Dircio.jpg

¿Cuál es tu nombre y edad?

Alejandra y tengo 18 años.

¿De dónde eres?

Soy de la Ciudad de México pero estoy viviendo en Oaxaca.

¿Qué carrera elegiste?

Escogí Relaciones Internacionales porque me gustan todos los temas que abarca y el plan de estudios me llamo mucho la atención.

¿Cuántos aciertos te pidieron y cuantos obtuviste?

Me pidieron 91 aciertos para la FES Acatlán y obtuve 93, aquí debo señalar que pensé que serían menos aciertos porque en el anterior pedían 84, así que nunca nos debemos de confiar tenemos que ir por los 120 :)

¿Es la primera vez que haces el examen?

No, hice examen en la convocatoria de Junio del año pasado.

La primera vez me sentía muy confiada, pensé que con lo que tenía estudiado y lo que había aprendido en la escuela era suficiente pero cuando hice el examen dude mucho y aun así tenía la esperanza de quedar, cuando llego el momento de conocer los resultados me deprimí mucho porque inclusive habían bajado la cantidad de aciertos y yo había obtenido 73 y tienes de dos o auto flagelarte mentalmente y dejar que las personas te critiquen o demostrarte a ti mismo que si puedes lograrlo así que aunque perdiera un año me había propuesto intentarlo este año y me puse a estudiar mucho más que la vez anterior y adquirí el simulador :D .

El material que se te ofreció en forosunam ¿Te sirvió?

Realmente me sirvieron muchísimo el simulador y el juego mussa, uno me ayudaba a familiarizarme de nuevo con las preguntas de opción múltiple y se me grababa en la cabeza diferentes tipos de información y con el juego practicaba mentalmente ya que tenía que completar la información y se te grababa aún más :D también los libros me sirvieron mucho aunque yo ya tenía otros en físico que también estudiaba.

¿Cómo fue tu método de estudio?

Aproximadamente estudiaba de 3 a 4 horas diarias, escribía generalmente lo más importante de cada tema y lo repasaba al final de las semana y también veía videos para reforzar el aprendizaje esto durante 4 meses, si deje de entrar a todas mis redes sociales en especial al blog donde hago reseñas de libros que básicamente es una gran parte de mi vida pero créanme todo sacrificio vale la pena :D y pues no soy de ir a fiestas así que me enfocaba más en estudiar .

¿Entraste a un curso?

No, solo adquirí el simulador, siempre eh creído que es mejor ser autodidacta e ir aprendiendo a su propio paso.

¿El examen de admisión es fácil o difícil?

Realmente no sé si sea así pero aunque no estudie mucho el año pasado después de analizarlo vi que el examen anterior era de una complejidad más sencilla si habías estudiado bien, pero note que este año, en el lugar donde nos tocó hacer examen estábamos puros repetidores y en el examen venían preguntas más complejas que la vez anterior y eso que había estudiado :/ , a lo mejor soy yo que piensa así, pero por eso les recomiendo a los chicos que aprovechen su primera oportunidad y que estudien mucho, todo gran esfuerzo merece su recompensa :D .

Cuando hiciste el examen ¿pudiste sacar calculadora u otro objeto?

No, ni siquiera paso por mi mente llevarla ya que en la convocatoria decía que no se aceptaban, aparte le di el celular a mi papa porque había seguridad y no quería ningún problema, al entrar al hacer el examen registraron a todos los chicos y les quitaron celulares y cosas que llevaran de más, solo nos dejaron con el lápiz, el sacapuntas y el borrador, a las mujeres nos hicieron recoger el cabello :/, al final nos dijeron que era porque tenían mucha vigilancia.

Antes de hacer el examen, ¿leíste ciertos mitos sobre éste?

Hay muchos mitos, demasiados diría yo u.u pero nunca les preste atención ya que algunos integrantes de mi familia ya habían estudiado en la UNAM y estaba familiarizada con este tipo de cosas :D , había leído algunos como que los chicos de prepas de paga eran los que entraban porque pagaban o cosas así,es absolutamente necesario estudiar aunque den ciertos números de lugares si obtenemos los aciertos necesarios nos podremos quedar n.n

¿Qué piensas del pase reglamentado?

Pienso que hay chicos que si lo merecen y otros que no, yo por ejemplo tengo dos amigos que iban al CCH y eran muy buenos con increíbles calificaciones, uno rechazo su pase y se fue al colegio del aire y otro está en una ingeniería en CU, aunque sé que no todos son así, creo que cada quien tiene una oportunidad y depende de uno aprovecharla o no C:

¿Por qué elegiste la UNAM y no otra universidad?

Porque mi papa y otros familiares habían estudiado ahí, debo decir que yo nunca tuve mucha atracción hacia CU, la facultad que me enamoro fue Acatlán por todo lo que te ofrece y porque queda cerca de mi casa aparte las otras universidades me quedan muy lejos y no tienen la carrera que yo quería pero ahora estoy feliz ya que entre a la escuela que quería.

Si no te hubieras quedado en la UNAM ¿tenías algún plan B? ¿Qué hubieras hecho?

El año pasado lo perdí porque mi plan B era estudiar en la UACM pero mi número no salió sorteado así que me registraron para entrar este año y si no hubiera pasado el examen ahora, probablemente me hubiera inscrito en la UACM pero de todas formas volvería a intentarlo una y mil veces más porque es mi sueño estar en la UNAM y nada se compara con la felicidad de ver una A en tu folio porque es algo grandioso :D

¿Quieres decir algo que no te haya preguntado, algún mensaje final?

Quiero decirle a los chicos que si tienen un sueño lo persigan hasta que lo logren que no crean en los mitos que hay sobre la UNAM , no se fijen en las estadísticas de los periódicos. Estoy muy feliz ahora que perteneceré a esta hermosa familia por la que luche tanto, nadie les puede decir que no pueden hacer algo recuerden "El cielo es el límite" nunca se rindan a la primera porque puede que vengan cosas mucho mejores y ustedes no lo sepan, gracias también a Foros UNAM por toda la información y ayuda que nos brindaron, nunca se sientan derrotados siempre hay esperanza y solo nos queda luchar :D :3